¿Te preguntas que ventajas tiene una silla elevadora de escalera para tu día a día? A continuación, resolvemos todas tus dudas:

Ventajas de la silla elevadora escalera

1. Pueden instalarse tanto en interior como en exterior

Una ventaja es que estas sillas se pueden instalar tanto en el interior de la vivienda como en el exterior de edificios o comunidades. Existen aparatos preparados para la exposición a la lluvia o al sol, por si tienen que soportar la inclemencia del tiempo.

Un ascensor no se puede instalar en el interior de una vivienda, salvo en pocos casos (es algo poco habitual), sin embargo, los salva escaleras pueden instalarse en prácticamente cualquier vivienda con escaleras ya que se instalan en la misma pared de subida/bajada.

2. Mayor aprovechamiento del espacio

Los asientos son plegables, recogiéndose hacia la pared, lo que permite que ocupen poco espacio. Son aparatos que ocupan poco espacio.

3. Autonomía

Las sillas salvaescaleras permiten el movimiento cómodo y libre a las personas con movilidad reducida ya sea en el interior de una vivienda o para acceder al exterior del edificio.

4. Máxima Seguridad

Disponen de un arnés o cinturón para los traslados ascendentes o descendentes de la persona por lo que su utilización es totalmente segura.

Así, estas instalaciones suponen un extra de seguridad para las personas de edad avanzada, quienes evitan subir y bajar por las escaleras de forma peligrosa. De este modo se minimiza en gran medida el riesgo de caída.

5. Amplia gama para todo tipo de escaleras

La amplia gama de sillas salva escaleras permite su instalación en cualquier escalera ya sea curva, con giros, con descansillos, etc. Existe el modelo perfecto que se adaptará según la forma y la inclinación.

6. Seguirán funcionando, aunque haya un corte de luz

Mediante un sistema de baterías incorporado en las sillas salva escaleras, impedirá que pare o deje de funcionar en caso de que se produzca un corte de luz. Si ocurriera un corte de luz, la persona nunca se quedará parada en medio del tramo de escaleras y podrá seguir moviéndose sin ningún problema.

7. Más tranquilidad para los familiares

Tras conocer las ventajas y ver lo importante que puede ser para alguien cuya movilidad se ha reducido, queda patente que la instalación de este tipo de sistemas es la mejor solución.

Siempre hay que valorar que ofrecerá una gran comodidad a toda la familia. Cuando se da un problema de este tipo en una familia siempre hay que velar por la seguridad y la menor invasión del hogar. Por este motivo, una silla o plataforma salva escaleras se erige como la opción más factible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *