Salvaescaleras

Vivienda accesible

Poder desplazarnos por nuestro propio hogar, debe ser indispensable, por eso en Accesibilis pensamos que todos tenemos derecho a tener una vivienda accesible . Esto es especialmente importante para las personas que tienen alguna discapacidad o problemas de movilidad. El entorno social externo puede ser un lugar desafiante, por lo que es necesario que por lo menos, nuestra vivienda sea accesible. Hay quienes, por necesidad, han tenido que mudarse de residencia a una en la que les sea más fácil realizar sus actividades diarias. Sin embargo, realizando algunas adaptaciones y haciendo algunas pocas reformas, es posible tener una vivienda accesible.

Acceso desde el exterior de la vivienda

Esta es una de las principales cosas a tenerse en cuenta, que el hogar no ofrezca barreras de acceso a su interior. Una de ellas suele ser las escaleras, para lo cual un salvaescaleras es una buena solución. Este tipo de plataforma o rampa mecanizada controlada por botones, facilita el acceso de una persona con movilidad restringida.

Pero no es el único aditamento, ya que si se trata de un edificio, es posible realizar las reformas necesarias para que se instale un ascensor unifamiliar. Incluso si se trata de una comunidad de vecinos y hay alguien que no esté de acuerdo, la ley está de tu parte. Hay una normativa sobre accesibilidad y ascensores para realizar las reformas que se necesiten.

Acceso al interior de la vivienda

No hay nada tan frustrante que la propia vivienda no cuente con la accesibilidad necesaria, pero también hay soluciones. Si se trata de una vivienda con escaleras en su interior, la instalación de una silla salvaescaleras es una gran propuesta. Porque además puede instalarse tanto para escaleras curvas como rectas y la persona con discapacidad puede utilizar por cuenta propia.

En este caso, también es posible instalar un ascensor unifamiliar, incluso en espacios pequeños de solo 70 cm de ancho por 1 m de profundidad. Y en el caso de que, debido al tipo de discapacidad o enfermedad la persona no sea capaz de levantarse por sí sola, hay también soluciones. Una de ellas es la grúa elevadora de techo, que puede soportar un peso de más de 250 kg. Este dispositivo es muy seguro, cómodo y además sirve de gran ayuda a los cuidadores.

Acceso a otros espacios

Una persona con discapacidad o movilidad restringida, necesita ejercitarse. El uso de la piscina es altamente recomendable para realizar actividad física, pero ingresar a ella puede resultar muy difícil. Para ello hay elevadores acuáticos que facilitan el acceso de manera segura y cómoda.

Derecho a una vivienda accesible

Otras medidas a llevar a cabo son la ubicación de los muebles, que estén al alcance las cosas que más utiliza la persona con movilidad restringida, que no haya obstáculos a su paso y que el baño cuente con elementos de sujeción para evitar accidentes, entre otras medidas para poder tener una vivienda accesible.

En cuanto a los dispositivos como plataformas salvaescaleras, ascensores unifamiliares, grúas elevadoras de techo, etc., los tenemos en Accesibilis. Visita nuestra web donde encontrarás muchos modelos ideales para tu hogar y todos sus detalles. Incluimos la instalación y el transporte en el presupuesto, además de cómodos plazos para pagar. Nos encontramos en Carrer del Tabal i de la Dolçaina Nº 2 – Bajo 46025. Valencia, llámanos al 960 611 888 o escribe a comercial@accesibilis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *