Salvaescaleras

Ventajas de las plataformas salvaescaleras

plataformas salvaescaleras 2

Las ventajas de las plataformas salvaescaleras son infinitas, por eso son la solución perfecta para garantizar la accesibilidad de las personas en silla de ruedas y poder salvar escaleras que impiden el paso a personas con movilidad reducida.

Estas plataformas salvaescaleras pueden instalarse en todo tipo de viviendas, ya sean unifamiliares o en casas particulares, así como en locales comerciales, para adaptarlos a personas en silla de ruedas. Además, pueden instalarse en comunidades de vecinos para cumplir con las normas básicas de accesibilidad.

Características y ventajas de las plataformas salvaescaleras 

Las características y los beneficios de estas plataformas salvaescaleras son las siguientes:

  • Mejoran la estabilidad de la persona que las va a usar
  • Puedes subir con la silla de ruedas para no necesitar ayuda de una tercera persona
  • Se pueden diseñar para evitar curvas
  • Previene caídas innecesarias 
 

Hay que destacar que estas plataformas pueden instalarse en recta o en curva, por lo que los impedimentos arquitectónicos no son un problema para instalar este salvaescaleras.

Por otra parte, es un método muy seguro y cómodo ya que te montas directamente con la silla de ruedas y no tienes que pensar en plegarla y subirla por las escaleras con la ayuda de una tercera persona. Te ayuda a tener independencia para subir escalones sin la ayuda de nadie.

Además, mejora la estabilidad de la persona que la va a usar porque es más grande y no existen movimientos bruscos que puedan dificultar la subida o la bajada de la plataforma. Las plataformas salvaescaleras son perfectas para las personas que van en silla de ruedas o tienen alguna discapacidad para subir escaleras.

¿Cuánto cuesta una plataforma salvaescaleras?

En Accesibilis, ponemos a tu disposición diferentes opciones para que elijas el que más se acopla a tu situación. Disponemos de un servicio de ingeniería a medida que ofrece una plataforma salvaescaleras adaptada a tus necesidades y peticiones. Puedes pedir presupuesto sin compromiso y ver qué opciones son las que mejor se acoplan a tu caso particular.

Si quieres o estás pensando en comprar una plataforma salvaescaleras, solo tienes que contactar con nosotros. Nuestros especialistas se desplazarán a la dirección indicada para realizar un cuidadoso estudio de la situación y te ofreceremos un presupuesto para instalar la plataforma salvaescaleras. ¡Contáctanos ya, te estamos esperando!