Salvaescaleras

Subvenciones para sillas salvaescaleras

Es un hecho que la población envejece, y con ello, hay que tener en cuenta las diferentes necesidades que tendrá en esta etapa de su vida. Una de ellas es la accesibilidad y la inclusión en la comunidad, sobre todo en casos de movilidad reducida o discapacidad. La calidad de vida es importante en todas las etapas, y la vejez no es la excepción. Pero sin embargo, el tener derecho a una vida independiente puede ser costoso, como el acceso a una silla salvaescaleras. Es ahí donde las subvenciones para sillas salvaescaleras son importantes.

¿En qué consiste una ayuda o subvención para accesibilidad?

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se regula mediante el Real Decreto 106/2018 del 9 de marzo. Ahí señala la importancia de optimizar la accesibilidad de edificios y viviendas, mencionando la instalación de salvaescaleras y otros dispositivos. Estarían dirigidos a personas con discapacidad sensorial e intelectual, pero también para personas mayores de 65 con movilidad reducida.

Se trata de una ayuda dirigida a personas que necesiten de accesibilidad a su vivienda, incluso si se trata de una comunidad de vecinos. Estas subvenciones consideran el fomento de la rehabilitación de edificios de viviendas, incluso instalación y mantenimiento de salvaescaleras. Dependiendo de la comunidad, las ayudas pueden ser de hasta 75 % del coste.

¿Hay en mi comunidad subvenciones para sillas salvaescaleras?

Esto dependerá de donde residas, en Accesibilis te indicaremos si hay una convocatoria sobre subvenciones para salvaescaleras en tu comunidad. Asimismo, te daremos asesoramiento sobre qué es lo que procede para su tramitación, también puedes acudir a tu ayuntamiento para preguntar si hay este tipo de ayudas en tu comunidad.

Por otra parte, no es necesario salir de casa para enterarte de las posibles subvenciones para salvaescaleras o plataformas en tu localidad, solo tienes que acceder a la web de subvenciones de tu Comunidad Autónoma, en donde se señalan los plazos, por ejemplo. Si ahí no pone nada, en los buscadores también hay mucha información importante al respecto.

Accesibilis: accesibilidad mediante una salvaescaleras

En Accesibilis tenemos más de dos décadas de experiencia ofreciendo soluciones de accesibilidad tanto a viviendas como a edificios, oficinas, comunidades de vecinos, etc. Además de diversos modelos de sillas salvaescaleras, ofrecemos otros productos de enorme utilidad y comodidad. Desde plataformas salvaescaleras, ascensores unifamiliares, elevadores acuáticos y grúas elevadoras de techo.

No solo distribuimos, sino que te ofrecemos soluciones de accesibilidad totalmente a medida y damos mantenimiento. Damos también financiación a tu medida, precios accesibles y esto, junto a las subvenciones que obtengas por una salvaescaleras, te hará ahorrar muchísimo. Sin lugar a dudas, consolidar el derecho a la accesibilidad de una persona con movilidad restringida, no tiene precio.

Contáctanos para más información mediante nuestro formulario de contacto. También puedes llamarnos al teléfono 960 611 888 o escribirnos al correo comercial@accesibilis.es Estamos en Valencia en Carrer del Tabal i de la Dolçaina Nº 2 – Bajo. 46025. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *