Salvaescaleras

Sillas salvaescaleras portátiles

Las sillas salvaescaleras portátiles son sillas que incorporan un mecanismo propio. Es decir, no se instalan ancladas mediante un carril a la pared o a los escalones. Por lo tanto, evitan tener una instalación fija que resta espacio y necesita de mantenimiento.

¿Son mejores que los sistemas salvaescaleras fijos? Pues como todo, tienen sus pros y sus contras. En sitios públicos hay cierta preferencia por usar sillas sube escaleras fijas. No obstante, estos mecanismos fijos tienen el detalle de que restan espacio a la amplitud de los escalones. Por ello, mostramos algunas consideraciones sobre este tema.

Características de este tipo de sillas

Las sillas salvaescaleras portátiles sirven para sortear desniveles verticales consecutivos. En el caso de las edificaciones, son excelentes para sortear las escaleras. No se trata de implementos fijos a una silla de ruedas, sino que se acoplan a estas sillas al momento de subir o bajas peldaños.

Un dato importante: se necesita de la ayuda de alguien. La persona con inconvenientes de movilidad necesita de alguien que sujete la silla. En dicho caso, el mecanismo permite sortear la escalera con facilidad.

Hay dos modelos frecuentes de estas sillas salvaescaleras portátiles: las que usan un sistema de “oruga” (que se adapta a los escalones) y las que utilizan “ruedas adicionales” que se acoplan a cada escalón.

Ventajas y desventajas de las sillas salvaescaleras portátiles

Estos mecanismos pueden ser beneficiosos, o bien presentar algunos detalles en su utilización. Al continuación, mencionamos la siguiente información:

Ventajas

  • Son más económicas, ya que no requieren instalación.
  • Se pueden llevar a cualquier lugar. No están fijas en un determinado espacio.
  • En caso de algún fallo, se pueden trasladar a un taller para su reparación.

Desventajas

  • El usuario forzosamente necesita ayuda. Son un complemento de las sillas de ruedas convencionales.
  • Requieren de fuerza: quien colabora, debe tirar de la silla, aunque se trata de una fuerza mínima.
  • Se requieren escaleras amplias, para que quien tira de la silla pueda maniobrar.

Resta decir que hay sillas salvaescaleras portátiles que no requieren de energía eléctrica. Por lo tanto, pueden funcionar incluso en caso de fallo eléctrico. Esa es la razón por la que suelen recomendarse en centros de atención de salud.

Vendemos mecanismos de movilidad en escaleras

Bien sea para personas de tercera edad, con problemas de salud, etc. Nuestra finalidad es lograr la comodidad del usuario. Por eso, siempre asesoramos al cliente antes de la compra. ¿Cuál de los dos mecanismos aquí descritos debes comprar? Te asesoramos de forma personalizada y te ayudamos a elegir entre sillas salvaescaleras portátiles o fijas. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos ahora y tendrás el mejor mecanismo para salvar escaleras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *