Salvaescaleras

Sillas eléctricas para escaleras

En este post, vamos a explicarte porque las sillas eléctricas para escaleras son tan importantes. En España hay más de 2,5 millones de personas con movilidad reducida, de las cuales más de 100.000 no pueden salir de su vivienda por carecer de cualquier ayuda, o de algún sistema que se lo facilite. Además, cualquier persona en algún período de su vida puede ser susceptible de tener limitaciones de movilidad temporales o permanentes.

Una solución de accesibilidad, diseñada para que cualquiera persona pueda moverse con total libertad, significa un logro para toda la sociedad en conjunto.

El problema de no tener sillas eléctricas para escaleras

Las viviendas no adaptadas, se convierten en un gran problema para las personas con movilidad reducida, personas mayores o enfermas. Esto es evidente en viviendas que tengan más de 25 años, ya que no estaban bajo las actuales exigencias normativas.

De todas las barreras arquitectónicas, las escaleras, hacen que el 78% de estas personas no se puedan mover libremente, al carecer de ayuda o de un salva escaleras. Todas las personas con alguna minusvalía o disminución permanente para andar, además de las personas mayores de 70 años, poseen el derecho por Ley, a promover y llevar a cabo las acciones necesarias instalando rampas, ascensores, elevadores, plataformas salva escaleras, sillas salva escaleras… para poder acceder a los inmuebles.

¿Por qué comprar sillas eléctricas para escaleras?

En muchas ocasiones, las escaleras pueden resultar un peligro para personas de edad avanzada que tengan dificultad para subir y bajar escaleras.

Actualmente existen varias opciones y ayudas técnicas para solventar este problema. Si se trata de una vivienda unifamiliar de más de una planta, se opta por realizar reformas para habilitar todo lo necesario.

Otra opción, sería plantearse la venta de la vivienda y trasladarse a otra con una sola planta o que disponga de los medios necesarios. Pero como ya sabemos, esto no es una solución al alcance de todo el mundo.

Accesibilis, tu empresa de confianza

Nuestra empresa, especializada en ofrecer servicios para conseguir hogares más confortables y accesibles, pone a tu disposición diseños 100% personalizados y adaptados a tus necesidades y a las de tu casa. De esta manera, ningún hogar puede provocar problemas a la hora de desplazarse entre diferentes plantas.

Pídenos presupuesto sin ningún compromiso y lo tendrás en 24/48 horas. Estamos a tu disposición para cualquier duda y para ayudarte. ¡No dudes en informarte!

En Accesibilis nos esforzamos día a día para conseguir facilitar la vida de las personas que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *