Salvaescaleras

Silla para ancianos

Una silla para ancianos diseñada para ascender sobre peldaños es necesaria en sitios habitados, o con circulación, de personas de tercera edad. Ocurre que, con el paso de los años, las extremidades inferiores van cambiando. Las rodillas dejan de tener la misma fuerza y movilidad. También, es posible que la pisada y capacidad y apoyo disminuye. A esto se añaden enfermedades como el reumatismo. A su vez, se minimiza la capacidad pulmonar y le cuesta subir una escalera de numerosos escalones. 

Las personas de tercera edad tienen movilidad especial 

Por ejemplo, es posible que necesitan de una silla de ruedas. También, de implementos ortopédicos; o bien de bastones, o andaderas. Todo esto torna complicado subir los peldaños de una escalera. De hecho, si nos damos cuenta de su movimiento complicado. Actúan ambas piernas, realizando fuerza y accionando las rodillas. 

No obstante, las escaleras están presentes en muchos lugares. Tanto en casos, como el edificio de uso público. Las personas de tercera edad necesitan movilizarse por estos ambientes. Para ello, una excelente solución es una silla para ancianos con un mecanismo que permita desplazar al usuario por encima de cualquier conjunto escalones. 

¿Cómo son estas sillas de movilidad especial? 

Reciben el nombre de “sillas salvaescaleras”, pero en realidad son mecanismos ingeniosos y complejos. Además, son dispositivos que se instalan a la medida de la escalera. Veamos algunas de sus características: 

  • La silla se coloca instalada a un riel, el hace subir el asiento sobre los peldaños de las escaleras. 
  • El motor de estos equipos es eléctrico. Se instala con corriente alterna, de 220 voltios.  
  • Se dota a los salvaescaleras de una batería, para que se puedan seguir usando en caso de un fallo eléctrico. 
  • En el asiento hay mandos, que permiten controlar el ascenso y velocidad de la silla. 
  • Estas sillas tienen paradas programadas: se programan para que se detengan en niveles específicos. 
  • La instalación se hace a la medida, es necesario medir en detalle la escalera antes de colocar las piezas de la silla, rieles y decidir la ubicación del motor. 

Estas sillas para ancianos se usan en hogares, geriátricos, centros de atención de salud y edificaciones públicas en general. Son una excelente alternativa para personas de tercera, quienes requieren de una movilidad diferente a la convencional.  

Nosotros ofrecemos excelentes sillas de este tipo. Asimismo, luego de instalado el mecanismo de movilidad especial, ofrecemos tanto garantía como servicio de mantenimiento. De esa manera, se logra dar al cliente una solución para desplazamientos sobre escaleras, teniendo en cuenta las características de movilidad de los ancianos.  

 Pide presupuesto sin compromiso !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *