Salvaescaleras

Silla mecánica para escaleras

Una silla mecánica para escalera es un excelente dispositivo para personas con movilidad reducida. Basta con imaginar a gente que usa silla de ruedas, andaderas o un bastón. Son personas a quienes les cuesta subir y bajar peldaños. Por lo tanto, desplazarse por una escalera les resulta muy complicado o imposible.

Las escaleras son inevitables en los edificios. No siempre se logran usar rampas. Las rampas no se recomiendan para salvar desniveles altos (entre pisos), ya que tienen un desarrollo horizontal muy largo. Por otra parte, tampoco es recomendable construir una edificación que dependa únicamente de ascensores; ya que los elevadores pueden descomponer e incomunicar los pisos.

Tipos de silla mecánica para escalera

Antes de instalar una silla mecánica para escalera, hay que considerar las opciones que existen. Son varios los mecanismos salvaescaleras. Por eso, mostramos los más comunes y sus características:

  • Sillas sube escaleras fijas: Es una silla mecánica instalada con un carril. Su mecanismo le permite subir por este carril, llevando a una persona sentada en el asiento. Aunque el mecanismo queda fijo, la silla es plegable para que no ocupe tanto espacio cuando no está en uso.
  • Sillas sube escaleras portátiles: Se trata de aditamentos para las sillas de ruedas convencionales. En este caso, se acopla a la silla de ruedas un mecanismo que le permite subir peldaños. Esta solución es más económica, pero tiene un detalle: se necesita de una persona que ayude a subir la silla. El mecanismo facilita el trabajo, pero no exime de colaboración.

 

Una silla sube escaleras fija suele ser usada por personas con andaderas o bastón. Un usuario en silla de ruedas debe cambiarse de silla. Es decir, pasar de la “silla de ruedas” al “asiento mecánico” para lograr moverse sobre los peldaños.

¿Quiénes necesitan de una silla mecánica para escalera?

Estos complementos están muy solicitados, ya que las nuevas normas exigen contemplar a los usuarios de movilidad reducida en edificios públicos. Por eso, se emplean mucho en instalaciones gubernamentales y en centros de atención de salud. Se requieren para personas de tercera edad, que requieren de ayuda para subir y bajar escaleras. Gente con enfermedades, o en post-operatorios, que no pueden hacer el esfuerzo de moverse por una escalera. Persona que ha sufrido traumatismos en sus extremidades inferiores o espalda. Mujeres embarazadas, que deben minimizar el esfuerzo de moverse por escaleras. Como vemos, son varios los casos en que se necesita una silla mecánica para escalera. Por ello, nosotros fabricamos e instalamos estos mecanismos de movilidad. Con los materiales resistentes y observando normas de seguridad. Cada instalación de sillas mecánicas es 100% personalizada. Nos adaptamos a la escalera y al espacio donde se ubica. ¡Contáctanos ahora mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *