Salvaescaleras

Silla hidráulica para piscina

instalacion elevadores acuaticos 7

Lo ultimo en Sillas hidráulicas para piscinas

Uno de los temas sociales que mayor atención acaparan es el de la accesibilidad por ello en Accesibilis ofrecemos sillas hidráulicas para piscinas. Es fundamental que las personas con discapacidad de algún tipo (motriz, visual, cognitiva, etc.) puedan llevar a cabo su vida cotidiana de la manera más cómoda posible. Esto abarca no solo su entorno inmediato, como lo sería el interior de su hogar, sino también en sus alrededores y en otros entornos. Uno de ellos son las piscinas, tanto privadas como públicas. Tener acceso a estos espacios de forma recreativa o terapéutica es importante, y para ello hay sillas hidráulicas para piscinas.

¿Qué es una silla hidráulica para piscina?

Se trata de un dispositivo que se coloca justo a un costado de la piscina y consta de un brazo giratorio que cuenta con un arnés de sujeción en donde irá sentada la persona. Entonces, la persona va dentro del arnés, el cual se ajusta mediante correas y después el brazo se desplaza a un costado, a la piscina, para descender con cuidado a una cierta profundidad.

De esta forma, la silla hidráulica para piscina se convierte en un accesorio sumamente útil, fiable, cómodo y seguro para personas con discapacidad o movilidad reducida. Porque de esta forma pueden disfrutar del agua y relajarse, así como realizar algún tipo de terapia acuática con total comodidad y tranquilidad. Y cuando termine su actividad, el dispositivo se eleva, desplaza y ya es posible que la persona salga, ya sea con algún tipo de ayuda o al colocarla en una silla de ruedas.

¿Conviene tener una silla hidráulica para piscina?

¡Por supuesto! El también llamado elevador hidráulico de piscina ofrece seguridad y autonomía a la persona que lo utiliza, incluso si usa silla de ruedas. Este dispositivo aguanta alrededor de 150 kg de peso, de acuerdo con algunos modelos. Con respecto a su instalación y anclaje, para que sea totalmente fiable y seguro, es necesario que sea mediante profesionales como Accesibilis. Nosotros no solo nos encargaremos del anclaje, sino también podemos hacerlo del posterior mantenimiento.

Es importante contar con una silla hidráulica para piscinas privadas en el caso de que haya alguien de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad motriz o de otro tipo. El elevador acuático les permite ingresar a la piscina y disfrutar de un gran momento de relajación, de ejercicio o solo para refrescarse en el verano. Asimismo, las sillas hidráulicas en piscinas públicas son totalmente necesarias precisamente por la accesibilidad que mencionamos al inicio.

Accesibilis: grúas hidráulicas para todo tipo de piscinas

Si necesitas la instalación de una silla hidráulica o un elevador acuático en tu piscina pública, comunitaria o privada, contáctanos. Su instalación la realizaremos con el mínimo de interferencia en la estructura de la piscina. Son equipos portátiles que, de ser necesario retirarla, pueden desmontarse sin mayor problema por nosotros. Son grúas hidráulicas fabricadas en inoxidable para mayor duración y soportar bien la exposición a los elementos. También pueden colocarse al lado de un jacuzzi o un spa.

Somos Accesibilis, contáctanos ya mismo para instalar la grúa o silla hidráulica para piscina que necesitas. Estamos en Carrer del Foc, 30 – 46025 Valencia, puedes llamarnos al teléfono 960 611 888 o escribirnos al correo comercial@accesibilis.es También tenemos una delegación en Barcelona: contáctanos mediante nuestra web.

¡Llámanos!