Salvaescaleras

Salvaescaleras vertical

Un salvaescaleras vertical es una de las mejores opciones de movilidad especial. Se trata de un mecanismo que permite ascender sobre los peldaños, con la ayuda de la tecnología más puntera. Son dispositivos que se fabrican para ayudar a las personas son movilidad especial: usuarios de silla de ruedas, con andaderas, bastones, etc.

Un dato importante: un salvaescaleras vertical siempre se confecciona a medida. Por eso, implica un presupuesto personalidad. Estos  salvaescaleras se instalan in situ y sucede que cada lugar es diferente. Las medidas el espacio son distintas y los materiales de muros o pisos cambian.

¿Cómo es un salvaescaleras vertical?

En general, es un mecanismo que depende de un motor. En nuestro caso, siempre nos valemos de motores eléctricos, monofásicos y de 220 voltios. Esto quiere decir que se pueden enchufar en cualquier toma corriente.

Además, incluyen un carril por el cual se genera el desplazamiento. A esto se añade un medio para que la persona se acomode y suba: puede ser una silla o una plataforma. Es obligatorio que la escalera donde se coloca este mecanismo tenga espacio suficiente.

¿Cuáles son los tipos de salvaescaleras más comunes?

Básicamente hay dos tipos de soluciones: la silla salvaescaleras y la plataforma salvaescaleras. Cada uno de estos diseños tiene sus peculiaridades:

  • Plataformas salvaescaleras: plataformas con espacio suficiente para ubicar a una persona en silla de ruedas. También, para que alguien con andadera pueda subir estando de pie. Esta plataforma se puede recoger, para no ocupar espacio cuando no se utiliza.
  • Sillas salvaescaleras: en este caso, se trata de una silla incorporada a un carrillo mecánico. La persona se acomoda en este asiento y puede subir. No es la opción más recomendada para quienes usan sillas de ruedas; sino para usuarios de bastones, andaderas o muletas.

¿Cuál opción usar? Esto depende de las necesidades de cada edificación. Por ejemplo, en una casa lo mejor es siempre un salvaescaleras. Por otra parte, en los lugares públicos se suelen usar más las plataformas.

Tenemos los mejores precios en mecanismos de movilidad especial

Si buscas un salvaescaleras vertical, entonces te damos unos precios magníficos. Hacemos un presupuesto detallado. Consideramos el sitio donde se colocará el mecanismo. Se tienen en cuenta las dimensiones del espacio, los materiales de muros y pisos.

Consulta ahora mismo y solicita un presupuesto. Si deseas un buen salvaescaleras vertical, entonces debes pedir ayuda profesional. Te asesoramos para que obtengas una solución acorde a tus necesidades y presupuesto. Nuestros números de contacto son: en sede central Valencia (960 611 888) y en la oficina en Barcelona (625 23 10 62). ¡Contáctanos ya, pide tu presupuesto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *