Los mecanismos de salvaescaleras personas mayores cada vez son más solicitados. Ciertamente, las personas de tercera edad necesitan de apoyos de este tipo para movilizarse. Hay que tener en cuenta que, con el paso del tiempo, el cuerpo de los seres humanos cambia. Sucede que las personas no se desplazan igual que durante la juventud.
Por este motivo, se han confeccionado sistemas para salvar escalones. Se trata de mecanismos que soportan el peso de una persona. Igualmente, pueden ascender sobre los peldaños de una escalera. Estos dispositivos funcionan con electricidad, permitiendo que gente en silla de ruedas o con inconvenientes para subir los escalones logre movilizarse de un nivel a otro.
¿Qué sistemas salvaescaleras existen?
Hay varias alternativas, pues son diversos los requerimientos entre la población de mayor edad. Por ejemplo, hay personas de tercera edad que utilizan sillas de ruedas en su día a día. Otras, requieren de bastón. Es decir, necesitan sistemas diferentes según las peculiaridades de uso y necesidades. En nuestro caso, ofertamos los siguientes sistemas:
- Sillas salvaescaleras: Son dispositivos con una silla que sube sobre los peldaños con ayuda de un carril. Se recomiendan para personas de tercera edad que usan bastón. El usuario se acomoda en la silla, acciona el mecanismo y se desplaza de un nivel a otro. ¿Qué ventaja tienen las sillas salva escaleras? Pues, ocupan poco espacio. El asiento es plegable, por lo que puede recogerse. Además, son más económicas y fáciles de instalar.
- Plataformas salvaescaleras: En estos sistemas de salvaescaleras las personas mayores tienen una plataforma donde puede colocar una silla de ruedas. También, sobre la ya mencionada plataforma, una persona de tercera edad puede colocarse de pie con una andadera. La plataforma es amplia y se puede recoger. Además, tiene fuerza y estabilidad para subir a la gente sin problemas. Se pueden instalar en una casa particular, así como en una comunidad o edificios públicos.
- Ascensores: Finalmente, están los ascensores pequeños. Se colocan al lado de las escaleras, son para un usuario. Es una solución bastante cómoda, que incluye una cabina para subir y bajar. El detalle es que necesitan de espacio y una estructura especial.
Nosotros contamos con ascensores domésticos para personas de tercera edad. Son dispositivos que tienen un excelente funcionamiento. También son bastante seguros y rápidos.
Como vemos, la gama de salvaescaleras personas mayores es diversa. ¿Cuál escoger? Pues, se elige el sistema que se adapte a las necesidades del adulto mayor, al presupuesto, así como a las características y estructura de la escalera que se desea sortear.
Tenemos los mejores sistemas salvaescaleras
Si buscas salvaescaleras personas mayores, entonces debes ponerte en contacto con nosotros. Fabricamos estos dispositivos con materiales resistentes, siguiendo estrictas normas de seguridad y mucho cuidado en la instalación. Además, los fabricamos a la medida del sitio y la escalera donde van a funcionar. ¡Contáctanos sin compromiso! Elaboraremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.