Salvaescaleras

Salvaescaleras minusválidos

Las escaleras son el gran enemigo de la accesibilidad y un obstáculo para las personas que van en silla de ruedas o que, por cuestiones de discapacidad o edad, no pueden subirlas. Por eso, un salvaescaleras para minusválidos es algo imprescindible.

Las personas con movilidad reducida que necesitan de una silla de ruedas, suelen ver muy a menudo que les es bastante difícil conseguir acceder a ciertos espacios por disponer de barreras arquitectónicas y no poder disfrutar de accesos adaptados. Es por ello que en muchos edificios de cierta antigüedad se recurre a los soluciones como un salvaescaleras.

Perfecta para comunidades de vecinos que precisan salvar los escalones para subir a la planta de acceso al ascensor del edificio.

¿Son fáciles de usar o tienen muchos botones?

Son fáciles de usar. Están diseñadas para personas que se desplazan en silla de ruedas o con movilidad reducida, que no quieren ir apretando botones ni haciendo movimientos extraños para ellos.

Igualmente, cuando es instalada se indica a la persona como colocarse y se acompañan en el primer recorrido. De esta manera se aprende a utilizarla y se puede preguntar cualquier duda al respecto.

¿Hacen ruido mientras se utilizan?

No, estos mecanismos son silenciosos. Se colocan de manera que no generen chirridos ni ningún tipo de ruido molesto. 

Su nivel acústico es de aproximadamente 56,36 dBA, por lo que hace que estas plataformas sean muy silenciosas.

¿Los salvaescaleras para minusválidos consume mucha energía?

Funcionan con un motor de poca potencia, 24V DC por batería con un suministro eléctrico de 230 V. Su consumo eléctrico es similar al de un electrodoméstico pequeño. Como fuente de alimentación basta un enchufe en la parte superior e inferior de la escalera.

La batería permite que el elevador siga funcionando si por cualquier motivo se produce un corte del suministro eléctrico. Si se va la luz, la plataforma salvaescaleras no se detiene, sino que siguen funcionando hasta llegar al final del recorrido.

Hay que tener en cuenta que las baterías se cargan automáticamente cuando la máquina no está funcionado. En general, la vida útil de las baterías llega a los 5 años.

Personalización de los salvaescaleras para minusválidos

En Accesibilis nos adaptamos a sus necesidades y circunstancias concretas. Instalamos plataformas salvaescaleras de interior y exterior en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, locales comerciales y edificios públicos.

Disponible también en todos los colores RAL y en acero inox.

Desde nuestro departamento de ingeniería, creamos soluciones únicas de accesibilidad donde nadie puede dar una solución. Consúltanos tu problema y nuestro departamento estudiará tu caso para ofrecerte una solución a medida.

Tecnología avanzada

En nuestra empresa utilizamos tecnología de vanguardia en plataformas salvaescaleras para garantizar un funcionamiento óptimo. Por esa razón, cumplimos con todos los requisitos para que el usuario se sienta protegido, tranquilo y, sobre todo, muy cómodo

Nuestra tecnología avanzada pone a su disposición la máxima seguridad y confort. Además, la instalación es rápida y no requiere obras.

¡No esperes más y hazte la vida más fácil con Accesibilis! y, sobre todo, muy cómodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *