Un salvaescaleras doméstico es una excelente opción para los hogares donde residen personas con movilidad especial. Subir, y bajar, peldaños puede ser una tarea complicada, si se usa un bastón o andadera. Incluso, en el caso de usuarios de sillas de ruedas, la situación es más complicada. Por estos motivos, se recomienda que en las viviendas de estas personas existan dispositivos salvaescaleras.
¿Qué es un salvaescaleras? Se trata de un mecanismo que permite desplazarse sobre una escalera, sin subir escalón por escalón. Estos dispositivos se empezaron a fabricar desde hace unas décadas; ya que los criterios de habitabilidad empezaron a exigir la movilidad especial.
Una variada gama de dispositivos salvaescaleras
Si buscas un salvaescaleras doméstico, en nuestros catálogos consigues las más variadas alternativas. Tenemos varios años de experiencia haciendo está labor. Es así como hemos desarrollado los siguientes sistemas para movilidad especial:
- Sillas salvaescaleras: son asientos sobre un carril mecánico. Las personas se sientan y activan un pequeño motor de energía eléctrica. El sistema permite ascender perfectamente, por encima de los escalones. Solución idónea para usuarios de bastones o muletas.
- Plataformas salvaescaleras: fabricadas para albergar a un usuario en silla de ruedas. También, funcionan con ayuda de un carril. Es importante mencionar que la plataforma se recoge cuando no está en uso. De esa manera, no permanece desplegada innecesariamente.
Otra sugerencia son los ascensores domésticos. Son cabinas capaces de subir un máximo de tres (3) metros (dos niveles). Una estrategia de movilidad muy cómoda, pero que exige bastante área libre para su instalación. Por otra parte, estos elevadores no son propiamente mecanismos tipo “salvaescaleras”. Más bien, son módulos de circulación vertical alternativos.
Ofrecemos instalación, garantía y mantenimiento
Nuestro servicio es integral. Cada vez que entregamos un salvaescaleras doméstico, realizamos una medición detallada de la escalera dónde se colocará este dispositivo. Así logramos una instalación ajustada al espacio. Igualmente, efectuamos una correcta disposición del cableado y conexión eléctrica.
- Instalamos el mecanismo salvaescaleras, garantizando su función y acople en la escalera donde funcionará.
- Otorgamos garantía de que este mecanismo no se atascará ni tendrá desperfectos. En caso de cualquier falla, hacemos la debida reparación o sustitución.
- Ofrecemos servicio de mantenimiento, lo cual se hace una vez vencida la garantía. Esto incluye: revisión, repuestos y mantenimiento (preventivo y correctivo).
Es importante mencionar que todos nuestros salvaescaleras cumplen las normativas de seguridad. Asimismo, tiene una larga vida útil. Un valor añadido es que siempre asesoramos al cliente antes de la compra. ¡Contáctanos!