Salvaescaleras

Salvaescaleras curvo

El salvaescaleras curvo es como coloquialmente se le conoce al salvaescaleras adaptado para escaleras que son curvas. Gracias a ellos se puede movilizar a una persona en condición especial sobre peldaños de geometría complicada. Por ejemplo, ocurre que ascender una escalera con una persona en silla de ruedas es difícil. También; en caso de usuarios con bastón, andaderas, muletas o con una extremidad inferior enyesada.

Para instalar un salvaescaleras curvo se necesita hacer una medición muy exacta. Hay que tener en cuenta que se debe colocar un rail que se adapta a la curvatura. Además, que la estructura no debe impactar nunca los peldaños en su movimiento ascendente. Todo esto implica adaptarse muy bien a la geometría de la escalera existente.

Características de este dispositivo

Estos salvaescalares están correctamente fabricados. Cada detalle ha sido tenido en cuenta. La experiencia de usar estos equipos es excelente, tanto por la comodidad como por la elegancia del mecanismo. Veamos algunas cualidades de estos implementos de movilidad especial:

  • El funcionamiento es completamente automático.
  • Cuenta con una plataforma y barras de seguridad.
  • El carril cuenta con cremallera de acero inoxidable, por lo que resulta un dispositivo de larga vida útil.
  • Fácil de usar: con un panel de mando táctil y botones intuitivos.
  • Desplazamiento suave: con arranque, parada y ajuste de velocidad en las esquinas.
  • Con botón de parada de emergencia.
  • Cuenta con una batería de 24 V.
  • La plataforma es antideslizante, para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Puede con una carga de hasta 225 kilogramos.
  • Tiene control remoto.

Resta mencionar que ocupa poco espacio. Solo necesita entre 27 cm y 31 cm, cuando está replegado. Además, el carril no quita mucho espacio a los peldaños. La escalera curva sigue siendo perfectamente utilizable para quienes la suben a pie, de modo convencional.

Otras características de este salvaescaleras

Debido a sus peculiaridades, muchas veces las escaleras curvas se usan en sitios externos. Por eso, fabricamos estos salvaescaleras para poder colocarlos a la intemperie. Cuentan con materiales de excelente resistencia, con tolerancia a humedad y otros determinantes climáticos.

El montaje de estos dispositivos es muy rápido. Una vez que se ha hecho la medición de la escalera y ajustado las piezas, solo hay que hacer un ensamblaje sencillo. Otro dato importante es que el sistema puede ampliarse. Por ejemplo, hacer que suba otros niveles adicionales. Por ende, se puede ir comprando poco a poco todo un sistema de ascenso especial por escaleras de geometría curva.

Mecanismos de accesibilidad para personas con movilidad reducida

También, fabricamos salvaescaleras para escaños rectos. Si se desea sortear otros elementos constructivos, ofertamos igualmente grúas y ascensores para el hogar. Todos nuestros equipos combinan ergonomía y tecnología de punta. Ofertamos el servicio de mantenimiento de estos aparatos. Si deseas equipar un ambiente o edificio con dispositivos de movilidad especial, entonces somos tu solución. Nuestros números: central Valencia (960 611 888), oficina en Barcelona (625 23 10 62). ¡Contáctanos y pide presupuesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *