Salvaescaleras

Plataforma para escaleras

Las plataformas para escaleras son una opción versátil para personas con movilidad reducida. Estos mecanismos son útiles en muchos casos: sillas de ruedas, personas que usan andadores, muletas, prótesis, férulas o bastones. Su gran ventaja es que ofrecen una superficie amplia, donde las personas solo deben ubicarse y activar el mecanismo. 

Estas plataformas también suelen instalarse en lugares públicos, como hospitales o edificios institucionales. Aquí es importante aclarar que son diferentes las “plataformas” a las “sillas” con función salvaescaleras. Las sillas implican que la persona debe acomodarse en el asiento para subir. En cambio, con las plataformas para salvaescaleras la gente únicamente debe pararse sobre la superficie usada para transportarse. 

Ventajas de estas plataformas salvaescaleras 

Como primera virtud, estas plataformas no requieren cambiar el medio de movilidad. Por ejemplo: una persona en “silla de ruedas” no necesita dejar su “silla de ruedas” para montarse en la plataforma. De la misma manera, quien usa un andador no necesita dejar de valerse de esta herramienta para utilizar la plataforma. Otras ventajas son: 

  • Las plataformas para escaleras son plegables. Se guardan cuando no están en uso, evitando que ocupen espacio innecesario. 
  • Pueden hacerse a la medida, incluso con capacidad para varias personas (si el espacio de la escalera lo permite). Esto es de gran utilidad, por ejemplo, si un paciente con movilidad reducida debe subir acompañado de su enfermera. 
  • Son equipos robustos, con fuerza, por lo que tienen una extensa vida útil en su motor. 
  • Ofrecen mucha seguridad, ya que la plataforma es amplia y cuenta con brazos de seguridad. De esa manera, no hay ninguna posibilidad de que la persona con movilidad reducida se caiga. 

Las plataformas para escaleras son una solución predilecta en sitios como: aeropuertos y terminales de transporte, edificios de uso colectivo, así como en centros de atención de salud. Igualmente, se pueden instalar en una vivienda. 

¿Cómo se instalan estas plataformas? 

Es obligatorio medir detalladamente la escalera o el espacio donde se colocará la plataforma. También, verificar que haya un muro, o estructura, donde anclar el carril por donde se mueve esta pieza. También, constatar la cercanía de una toma eléctrica para alimentar el motor de la plataforma.  

Las plataformas para escaleras son uno de nuestros productos más solicitados. Nos encargamos de la instalación y damos garantía de funcionamiento. Son equipos de uso constante, por lo que se fabrican para resistir peso y desplazamientos recurrentes. ¡Contáctanos y solicita ya presupuesto! 

¡Contáctanos y pide presupuesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *