Salvaescaleras

Plataforma para discapacitados

La plataforma elevadora para minusválidos, también son conocidas como elevadores inclinados o plataformas elevadoras. Se trata de un sistema de elevación vertical que facilita el acceso a un punto elevado a los usuarios que necesitan de una silla de ruedas para desplazarse o presentan algún tipo de movilidad reducida. 

Esta solución puede ser instalada tanto en el interior de una vivienda como en el exterior de edificios particulares o públicos. En el acceso al hogar puede darse la presencia de una escalera con tres o cuatro escalones antes de acceder a la planta baja del edificio de pisos y se puede resolver de manera sencilla con la plataforma elevadora. 

También es frecuente encontrar en el acceso a tiendas, oficinas y restaurantes un pequeño desnivel, que no por poco pronunciado dificulta en gran medida el acceso a las personas con movilidad reducida.  

Para salvar este tipo de barreras arquitectónicas existen diferentes soluciones en función de la misma. Si se trata de salvar un pequeño desnivel, como el producido por dos o tres escalones, podemos optar por la construcción de una rampa accesible, pero no vale cualquier tipo de rampa, esta tiene que cumplir con una normativa específica para que pueda considerarse una solución efectiva. Además, las rampas no son una solución universal y su instalación dependerá del tipo de movilidad reducida que presente el usuario. 

Por otra parte, existe la posibilidad de efectuar obras o reformas, para eliminar el desnivel de las escaleras o habilitar estancias en la planta baja, pero se trata de soluciones mucho más costosas en tiempo y dinero. 

La más factible es la instalación de algún tipo de ayuda técnica, como pueden ser los ascensores convencionales o unifamiliares, o de alguno de los tipos de plataformas elevadoras para minusválidos, cuya instalación es relativamente sencilla y su coste mucho más reducido. 

Fabricadas en aluminio para garantiza la calidad en los acabados y un diseño atractivo, están disponibles en diferentes tamaños y pueden manejarse por control remoto para su comodidad con total seguridad. 

Ventajas plataforma elevadora para minusválidos

Entre las principales ventajas de las plataformas elevadoras son su capacidad para salvar desniveles y tramos de escaleras en todo tipo de edificios, así como las múltiples posibilidades de accesibilidad que ofrecen. Son productos muy sencillos de manejar por cualquier persona incluso por control remoto y pueden instalarse en poco tiempo para salvar desniveles del terreno y escaleras de todo tipo.

A diferencia de otras empresas, Accesibilis no solo es distribuidor, sino que también te ofrecemos productos diseñados 100% a medida por nosotros. Infórmate ahora sin compromiso. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *