Salvaescaleras

Plataforma elevadora para minusválidos

Una plataforma elevadora minusválidos suele utilizarse tanto en el hogar como en sitios de uso colectivo. Se trata de un mecanismo que ayuda a personas con movilidad reducida. En principio, estas plataformas se diseñan para los usuarios de sillas de ruedas. La idea es que la silla de ruedas se coloque encima de la plataforma. Entonces, se activa un motor que eleva la plataforma y la desplaza sobre los peldaños de las escaleras.

Un dispositivo de este tipo facilita enormemente el acceso de una persona en donde las barreras arquitectónicas le dificultarían o incluso impedirían su libre tránsito. Toda persona tiene derecho a poder transitar tanto en su hogar como en espacios públicos, sobre todo para realizar actividades cotidianas. Contar con una plataforma elevadora ofrece no solo acceso, sino confort, seguridad y tranquilidad para los usuarios.

¿Estas plataformas ocupan mucho espacio?

Como es de suponerse, la plataforma elevadora minusválidos necesita la suficiente amplitud para albergar una silla de ruedas. Asimismo, en el caso de clínicas y hospitales suele requerirse espacio adicional para bombonas de oxígeno o enfermeros que ayuden al paciente. Por lo tanto, la plataforma abarca cierta cantidad de metraje cuadrado.

No obstante, ocurre que las plataformas se diseñan de manera plegable. Es decir, se guardan cuando no están en funcionamiento. De esta manera, dejan haría disponible para transitar al resto de las personas. En dado caso, se necesita quienes calidad tenga un ancho suficiente para el movimiento de estas plataformas de movilidad especial.

Es así que no dificultará el tránsito de otras personas que andan a pie y que también requieran subir o bajar escaleras. Además, en Accesibilis nos adaptamos a tu espacio y necesidades, realizando los ajustes correspondientes que requieras.

¿Dónde se usan este tipo de plataformas?

Ya hemos indicado que son una solución ideal en edificaciones de uso público. En tiempos recientes, se han implementado las relaciones que obligan a facilitar la movilidad agente en minusvalía. Por ello, es frecuente observarlas en instituciones y centros comerciales. Asimismo, suelen ser necesarias en lugares destinados para la atención de salud. Aunque podemos instalarlas en todo espacio que requiera de una plataforma elevadora para que todo mundo tenga acceso a ese edificio o espacio.

No obstante, también se pueden utilizar en una casa. Es una alternativa para aquellas personas con movilidad especial y que habitan en residencias de varios pisos. El único detalle es que las escaleras dónde se instalan deben tener el ancho adecuado. Pero como mencionamos antes, si cuentas con un espacio mínimo suficiente, nosotros nos adaptamos a tu espacio y siempre te ofreceremos soluciones adecuadas para ti.

¿Cuál es el precio de estas plataformas?

El coste de una plataforma elevadora minusválidos depende de la escalera donde se va a instalar. En ocasiones, se necesitan hacer algunas modificaciones en el sitio. Asimismo, influye la altura que se planea salvar. También, evaluar la fuerza del motor. En nuestro caso, colocamos motores de 220 voltios monofásicos. Es decir, no se necesita en un precio extra por instalación eléctrica; sino que basta con un enchufe cercano al motor de la plataforma.

Por otra parte, en Accesibilis puedes hablar con nuestros técnicos expertos, quienes con mucho gusto realizarán un presupuesto personalizado y sin compromiso. Además, resolverán todas tus dudas y verás que nuestras plataformas elevadoras no solo son una excelente solución, sino una buena inversión a muy buen coste. Nos ajustamos a tus necesidades.

¿Qué mantenimiento tienen las plataformas elevadoras?

Siempre será importante una revisión periódica de una plataforma elevadora para sillas de ruedas, para seguridad de los usuarios. Asimismo, deben de cumplir con la normativa UNE-58921 y UNE-17020, además de seguir las recomendaciones de uso del fabricante. En dichas normativas se señalan aspectos importantes relacionados tanto con el mantenimiento de la plataforma, como de las revisiones correspondientes. Además, se rigen según la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, así como por el Real Decreto 1215/1997.

Siempre será necesario un mantenimiento preventivo, el cual debe de registrarse en un libro de mantenimiento, indicando fechas y datos importantes, así como recomendaciones. Lo que se verifica en las revisiones es la supervisión del estado de ruedas y neumáticos, así como los niveles de combustibles y aceites. Todo ello se realiza acorde a las especificaciones indicadas, con los reemplazos correspondientes en caso de encontrar algún fallo o defecto.

El mantenimiento correctivo se realiza cuando ya se presenta alguna avería en el equipo que dificulte o impida su funcionamiento adecuado. En este caso, será necesario conocer parámetros específicos de la plataforma levadora relacionados con la velocidad, la altura, la posición, el ángulo.

Las revisiones anuales deben incluir aspectos relacionados a las condiciones en que está la estructura, si funciona de manera adecuada la plataforma, su operación y estado de conservación. Es necesario revisar su resistencia, que ofrezca seguridad y fiabilidad, poniendo especial atención a cualquier tipo de fallos que pudiese presentar.

Accesibilis: instalación y mantenimiento de plataformas elevadoras

Fabricamos e instalamos la plataforma elevadora minusválidos que necesitas. Te entregamos un presupuesto que incluye costes de suministro y colocación del mecanismo en la escalera. Si deseas contactarnos, éstos son nuestros números: Valencia (960 611 888) y Barcelona (625 23 10 62). ¡Pide el presupuesto de la plataforma elevadora para minusválidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *