Salvaescaleras

Medidas del hueco del ascensor

Por generaciones, las personas que habitan una vivienda de más de un nivel han tenido que acceder a estos mediante escaleras. Si viven en un edificio con ascensor, no habrá mayor problema, pero muchas veces no es así. Hasta hace algún tiempo parecía impensable contar con un ascensor unifamiliar en el hogar, pero ahora esta solución es totalmente asequible. Desde Accesibilis te ofrecemos la opción de tener tu propio ascensor en tu hogar y nosotros nos encargamos de todo. Seguramente tendrás algunas preguntas al respecto, siendo una de las más comunes cuáles son las medidas del hueco del ascensor.

Ascensor unifamiliar a medida en tu vivienda

Son muchas las personas que, por una determinada condición física o de salud, tienen su movilidad restringida de forma temporal o permanente. Aunque existen cada vez más espacios públicos adaptados a personas con alguna discapacidad, hay un problema subyacente. Se trata de las propias restricciones que padecen dentro de sus hogares, así que contar con un ascensor unifamiliar en una vivienda que tiene más de un nivel, facilitará enormemente sus vidas.

Los ascensores públicos de diferentes tipos de edificios y comercios ocupan un espacio considerable. Esto hace que pensemos que un ascensor para una vivienda común y corriente requiera de muchísimas reformas y no haya espacio suficiente. Pero tengamos en cuenta que no es lo mismo un ascensor para 10 o más personas, que uno que es para una persona, en una vivienda, las medidas del hueco del ascensor son mucho menores.

¿Cuáles son las medidas del hueco del ascensor necesarias?

Si tienes pensado en instalar un ascensor unifamiliar en tu hogar, para ti o para otro miembro de la familia con movilidad restringida, esto es importante. Las dimensiones mínimas que debe tener el hueco para el ascensor deben ser de unos 70 cm de ancho por 1 m de profundidad. Teniendo unas dimensiones por lo menos de este tipo, entonces es posible que realicemos el proyecto.

Como habrás notado, no necesitas de un enorme espacio para que instalemos un ascensor unifamiliar en tu hogar. En Accesibilis nuestros especialistas acudirán a tu hogar para realizar las mediciones adecuadas. Y, en caso de que el hueco para el ascensor no sea suficiente, estudiarán otras posibilidades, por ejemplo, que se instale en exteriores, se realicen algunas reformas en la vivienda o en las escaleras existentes.

Accesibilis: instalamos ascensores unifamiliares en Valencia

Ten en cuenta que existe una normativa sobre accesibilidad y ascensores que permite que las reformas u obras de instalación sean un derecho. Esto aplica especialmente en el caso de comunidades de vecinos donde haya alguien que no esté de acuerdo. Ante cualquier duda, puedes contactarnos sin compromiso para realizar un presupuesto y para ofrecerte lo mejor en soluciones de accesibilidad.

Conoce más sobre las medidas de nuestros ascensores unifamiliares, así como los diferentes modelos que tenemos en nuestra web. Son sumamente seguros, fáciles de operar, con sistema de rescate y a muy buen coste: son una excelente inversión. Además de que facilitarán enormemente la vida de quien va a utilizarlos. Además de Valencia, estamos en Barcelona. Contáctanos mediante el formulario o llama al teléfono 960 611 888 o escribe al correo comercial@accesibilis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *