Salvaescaleras

Las mejores Grúas para personas mayores

instalacion homeglide salvaescaleras rectas9

Grúas para personas mayores

En algún momento de nuestra vida adulta, sobre todo en la tercera edad, vamos a necesitar de ayuda para poder realizar nuestras actividades diarias. El simple acto de incorporarnos puede ser difícil, debido a alguna enfermedad degenerativa, debilidad o convalecencia por un accidente. Para ello existe una asistencia mecánica ideal, las grúas para personas mayores.

Gracias a este aditamento, la persona no solo ayuda en la movilidad de la persona mayor que está postrada en cama. También es de enorme ayuda para quien se encarga de cuidarla, porque le evita realizar esfuerzos físicos que pudieran lesionar al cuidador. Sin duda, contar con una grúa para adultos mayores se convierte en un gran aliado para su movilización y para darle más seguridad y confort en su desplazamiento.

¿Qué es una grúa para personas mayores?

Una grúa para personas mayores es un dispositivo cuyo mecanismo se instala en el techo. Consta de un rail fijo al techo y de ahí hay un soporte al cual se coloca un arnés. El operador tiene la facilidad de poder levantar y elevar a la persona mayor gracias a dicho arnés. Así, puede desplazarla de su cama a una silla, de su cama a una silla de ruedas o a una camilla.

La persona mayor va cómodamente recostada en el arnés, sin temor a que se balancee o pierda el equilibrio. La velocidad es la adecuada para evitar que sienta desagrado o mareo durante el procedimiento. La grúa de techo es un equipo sumamente fiable que se utiliza de manera cotidiana en hospitales, geriátricos. O donde sea necesario mover y desplazar a una persona con poca movilidad.

¿Cómo funcionan las grúas para personas mayores?

Aunque existen diferentes tipos de grúas para personas con poca movilidad, una de las más utilizadas para personas mayores es la grúa de techo. Se trata de un sistema que consta de un rail que se fija con firmeza al techo y, que de forma remota, un operador puede levantarla mediante un arnés adosado al equipo. La ventaja de la grúa de techo es que, a diferencia de otras, no estorba en la habitación, ya que el sistema va en el techo y está suspendido, pudiendo apartarse cuando no se le utilice.

La grúa de techo es ideal para personas mayores porque además ocupa poco espacio, haciéndola ideal en espacios reducidos. El arnés permite autonomía al paciente mayor y también comodidad. Mediante el rail se desplaza a la persona hacia donde se necesite. Puede ir el rail de la habitación al cuarto de baño o a otra zona de la casa, dependiendo de las necesidades de cada familia. La persona mayor va cómodamente sentada gracias al arnés y se le deposita en su cama, camilla, silla de ruedas, silla, etc. Es muy sencillo retirar el arnés una vez que la persona llega a su destino.

Grúas para personas mayores de Accesibilis

Las grúas para personas mayores también facilitan muchísimo la atención que ofrecen los cuidadores, tanto para llevarlas a diferentes puntos del lugar como para atenderlas. Además, evita que se lesionen al no tener que cargarlas ni desplazarlas los propios cuidadores. En Accesibilis nos especializamos en grúas de techo para personas mayores y en otras valiosas soluciones de accesibilidad. Nuestros equipos tienen garantía y también ofrecemos el servicio de mantenimiento. Contáctanos ya mismo mediante nuestra web.

¡Llámanos!