Grúas para enfermos
Cuando se habla de alguien con discapacidad, tendemos a pensar que esa persona nació con una determinada condición que le dificulta realizar diferentes actividades cotidianas. Sin embargo, pasamos por alto que la discapacidad es algo que podemos experimentar todos, en algún momento de nuestras vidas. Es decir, que no podamos valernos por nosotros mismos por temas de la edad, por un accidente o por enfermedad. En esos casos, es necesario utilizar dispositivos que faciliten la autonomía, como es el caso de las grúas para enfermos.
¿Qué es una grúa para enfermos?
Una enfermedad prolongada y debilitante, dificultará que una persona pueda incluso incorporarse de su lecho. La grúa para enfermos es un dispositivo que se coloca por debajo del paciente, de manera que, al engancharse al brazo de la grúa mediante un arnés de sujeción, pueda desplazarlo. El brazo de la grúa va sujeto al techo, a través de un rail perfectamente anclado y por donde se desplazará al paciente hacia otro punto, incluso fuera de la habitación.
La grúa para enfermos permite al enfermero, cuidador o familiar a cargo, poder levantar e incluso trasladar al paciente de la cama a una silla o sofá, incluso al cuarto de baño para su aseo. Para ello el riel de la grúa puede extenderse incluso por toda la casa, para facilitar el traslado de la persona enferma, que irá cómodamente sentada y asegurada hasta el lugar indicado. Esto sin necesidad de que el cuidador la cargue y ambos puedan lesionarse, ni tampoco de llevarla en brazos o tener que colocarla por cuenta propia en una silla de ruedas.
Precio de una grúa para enfermos
La también llamada grúa elevadora de techo o grúa de elevación, tiene la cualidad de poder utilizarse en una vivienda privada, como en una residencia geriátrica o en un hospital. Sin duda favorece enormemente no solo el traslado del paciente, sino cuida tanto de la integridad de la persona que la usa, como de sus cuidadores, utilizando el mínimo esfuerzo.
Lo anterior significa que comprar una grúa de techo para enfermos es una gran inversión, ya que requieren de poco mantenimiento y su uso es sencillo. Y al evitar posibles accidentes, ya sea hacia el paciente o hacia el cuidador, conviene mucho tener una. Por tanto, su precio vale mucho la pena. El coste de una grúa de elevación para enfermos varía según el modelo y la marca, pero el precio oscila entre los 1.900 y 3.000 euros.
Tipos de grúas para enfermos
Las grúas para enfermos tienen un dispositivo o rail que va anclado al techo, por ello los tipos de grúas elevadoras dependerán del tipo de rail o plato.
Grúa de techo de railes.
Suelen ser silenciosa, toleran cargas pesadas, son resistentes y los raíles pueden ser rectos o curvos, adaptados a la construcción del lugar.
Grúa de techo con desvío eléctrico.
Es un sistema nuevo que permite varias direcciones de salida y de entrada, se opera eléctricamente con mando o también de forma remota.
Grúa de techo con plato giratorio.
Este plato giratorio permite el acceso a cuatro diferentes habitaciones y es silencioso.
Grúa de techo con puente.
Para acceder a cualquier espacio de la habitación.
Grúa de techo de pared a pared.
Se usa cuando no es posible instalar el rail al techo y así quede fijo y de forma segura.
En Accesibilis te ofrecemos la grúa para enfermos que necesitas para tu vivienda, clínica u hospital. Estamos en Carrer del Foc, 30 – 46025 Valencia, puedes llamarnos al teléfono 960 611 888 o escribirnos al correo comercial@accesibilis.es También tenemos una delegación en Barcelona: contáctanos mediante nuestra web.