Mantener la independencia y la movilidad, es algo que todos merecemos en cualquier etapa de nuestras vidas. No obstante, ya sea por un problema de salud, accidente, recuperación de alguna cirugía o debilidad cuando se es adulto mayor, puede requerir de una ayuda extra. Cuando de forma temporal o permanente hay dificultades incluso para levantarse de la cama, las grúas geriátricas son un enorme apoyo.
Mediante una grúa geriátrica es posible recuperar parte de esa independencia, al tiempo que ayuda muchísimo al familiar o cuidador para desplazar al adulto mayor. Ya sea para incorporarlo y trasladarlo al comedor, a otra habitación, al cuarto de baño. O también para cambiarlo de posición y que esté en un sofá, silla de ruedas u otro mueble o dispositivo. Siempre con total confort y seguridad.
¿Qué es una grúa geriátrica?
Un adulto mayor puede requerir de la ayuda de alguien más para levantarse de su lecho o para desplazarse a una silla u otro punto de la habitación o fuera de ella. En estos casos lo que se hacía era cargarlo en brazos o que se apoyara en el cuidador para que le ayudase a incorporarse. Esto traía como consecuencia desde agotamiento hasta posibles lesiones o accidentes hacia uno o ambos. Y para ello la grúa geriátrica cumple esa función, sin riesgo alguno.
Una grúa geriátrica se refiere a un dispositivo que va anclado firmemente en el techo al cual va un brazo mecánico y de ahí a un rail. Ahí se coloca un arnés en donde irá la persona mayor. Solo debe de colocarse este asiento con su respectivo arnés por debajo de la persona, de manera sencilla, y se fija al brazo mecánico, que se encargará de levantar, elevar y desplazar al paciente. Esto sin ningún esfuerzo, de forma cómoda y sin riesgos.
¿La grúa geriátrica es para viviendas o solo para hospitales y residencias?
Una de las ventajas de la grúa geriátrica o grúa de techo, es que puede instalarse en cualquier lugar, tanto en una vivienda como en una clínica u hospital. Su alcance de desplazamiento dependerá de las necesidades y requerimientos de la familia del adulto mayor. Esto es, que puede instalarse para que solo sea dentro de la habitación, o de la habitación al cuarto de baño o algún otro punto de la vivienda o residencia geriátrica.
La grúa de techo o grúa geriátrica ocupa poco espacio y por eso puede instalarse incluso en lugares reducidos. Es de enorme utilidad y valía tanto para adultos mayores que recuperen su autonomía, como para sus cuidadores. De esta forma, el adulto mayor no se sentirá incómodo al momento de incorporarlo, levantarlo, desplazarlo o cambiarlo de un punto a otro. Y tampoco importará la complexión del cuidador, porque con la grúa geriátrica podrá levantarlo de forma segura y sin problema.
Accesibilis: grúas geriátricas de techo para particulares e instituciones
La grúa de techo o grúa geriátrica puede ser operada incluso por la pareja del adulto mayor, ya que no implica esfuerzo de su parte. La independencia, comodidad, autonomía y seguridad que ofrece, no tiene precio. Solicita ya mismo en Accesibilis el presupuesto de una grúa de techo para adulto mayor. Disponemos de:
Grúas para geriátricos
Nuestras grúas están diseñadas pensando en la comodidad y seguridad de los residentes, facilitando su movilidad y transferencia en el entorno geriátrico. Contamos con equipos de última generación y personal capacitado para brindar soluciones adaptadas a las necesidades de cada centro. Confía en nosotros para mejorar la calidad de vida y la autonomía de tus seres queridos o residentes en un entorno geriátrico.
Grúas geriátricas para hospitales
Nuestras grúas están diseñadas pensando en la comodidad y seguridad de los pacientes, facilitando su movilidad y transferencia. Contamos con equipos de última generación y personal capacitado para brindar soluciones adaptadas a las necesidades de cada centro hospitalario. Confía en nosotros para garantizar un cuidado óptimo y eficiente de tus pacientes.
Grúas para viviendas particulares
Nuestras grúas son ideales para facilitar la movilidad de personas mayores o con discapacidad en su propio hogar. Diseñadas para adaptarse a cualquier espacio, nuestras soluciones garantizan la seguridad y comodidad en las tareas diarias. Confía en nuestra experiencia y calidad para mejorar la autonomía y la calidad de vida en tu hogar.
Pregunta además por otras soluciones de accesibilidad que tenemos disponibles, como sillas y plataformas salvaescaleras, así como elevadores individuales. Estamos en Carrer del Foc, 30 – 46025 Valencia, puedes llamarnos al teléfono 960 611 888 o escribirnos al correo comercial@accesibilis.es. También tenemos una delegación en Barcelona: contáctanos mediante nuestra web.