Las grúas para personas mayores son una herramienta de atención geriátrica. Permiten la atención y traslado con más comodidad a personas de la tercera edad. Además, son muy fáciles de instalar ya que se cuelgan del techo o se instalan en la pared. Son excelentes para atender a personas con movilidad reducida, ayudando a movilizarlas con rapidez y comodidad.
Estas grúas tienen una ventaja adicional: se desarman y guardan mientras no se utilizan. No requieren modificaciones del espacio y no obstaculizan otras instalaciones como cables de electricidad, tuberías de agua, luces… Otra cualidad es que son de uso mecánico y manual. No requieren de electricidad ni de ninguna energía adicional.
¿Por qué son necesarias estas grúas?
La gente de la tercera edad suele experimentar limitaciones en su movilidad. Esta capacidad de moverse varía con cada persona. Hay personas mayores que se desplazan con parsimonia, pero sin mayores inconvenientes. En cambio, hay otras que tienen mayores dificultades como:
- Deterioro de las articulaciones. Esto desencadena torpeza, rigidez y obstrucción de las extremidades superiores e inferiores.
- Desgaste óseo y pérdida de calcio, lo cual causa que los huesos sean más delicados.
- Con la edad, disminuye la masa muscular. En consecuencia, el cuerpo tiene menos fuerza para sostenerse e impulsarse.
- Los sistemas respiratorio y cardiaco minimizan su potencia con el paso del tiempo. Por eso, la gente mayor se cansa y jadea con esfuerzos pequeños. En ciertos casos, resulta agotador tan solo levantarse o dar algunos pasos.
- Enfermedades como reumatismo, gota o artritis. Son problemas que aparecen con el paso de los años, que muchas veces obligan a usar bastones o andadores.
- Las personas de la tercera edad sufren fracturas o se lastiman con facilidad. Estos problemas causan dolor al caminar, levantarse o hacer esfuerzos. Tales molestias restringen la movilidad.
Además, estas grúas permiten movilizar a las personas de tercera edad durante la atención médica. Por ejemplo, cuando son trasladadas de una silla de ruedas a una camilla.
Especialistas en soluciones para la movilidad especial
También, ofrecemos salvaescaleras, plataformas de movilidad especial, elevadores domésticos y otras alternativas para mejorar la movilidad de ancianos y personas con movilidad reducida. Damos asesoría a los clientes para que obtengan la mejor solución a sus necesidades. Todos nuestros productos poseen una amplia garantía y servicio de mantenimiento.
Si estás buscando una grúa para personas mayores, puedes comprar el producto que ofrecemos a un excelente coste. Disponemos de precios asequibles y facilidades de pago para compras en grandes cantidades. ¡Contáctanos ya!