Salvaescaleras

Enfermedades de movilidad reducida

Son varias las enfermedades de movilidad reducida que implican equipamiento y adecuación de ambiente donde habitan las personas. Son incidentes de salud que puede afectar durante todas las edades. Por eso, los implementos como salva escaleras y ascensores especiales son necesarios en estos casos. Ayudan a que los pacientes sobrelleven mejor su situación.  

Estas enfermedades impiden que las personas puedan caminar, erguirse o desplazarse. Para solventar esta circunstancia los pacientes necesitan de adminículos como: sillas ruedas, muletas, andaderas, bastones, etc. Bajo esta situación, se requiere acomodar los espacios para movilizarse en escaleras o espacios con desniveles. 

¿Qué enfermedades pueden causar una movilidad reducida? 

Son muchas y hacer una lista extensa es innecesario. Es importante que gran cantidad de personas pueden sufrir esta situación de dificultad de movimientos a lo largo de su vida; siendo algunos de los causantes los siguientes problemas: 

  • Por traumatismos, que causan problemas para el movimiento de las extremidades inferiores. 
  • Enfermedades degenerativas, tales como la osteoporosis o de tipo reumáticas. Son problemas de salud que afectan a articulaciones y huesos. 
  • Afectaciones del sistema nervioso que impiden el control de las extremidades. 
  • También, los trastornos de la visión. Una persona con ceguera no puede visualizar bien escalones o rutas de tránsito. 

Son muchos los inconvenientes de salud que pueden alterar la movilidad. Por eso, en nuestra empresa contamos con soluciones para acomodar el ambiente para personas de movilidad especial. Estas soluciones no afectan la estructura de la vivienda o edificación, además de que ofrecen no solo confort y facilidad tanto a pacientes como a cuidadores, sino también independencia y seguridad.

Nuestras soluciones a la movilidad reducida 

En Accesibilis ofrecemos muchas alternativas para que las personas con movilidad reducida pueden desplazarse en sus espacios habituales de habitaje. Podemos hacer esta labor en lugares públicos y privados. Instalamos las siguientes soluciones, las cuales incluso podemos personalizar de acuerdo con las necesidades de cada paciente y situación: 

  • Sillas salva escaleras: estas sillas se colocan en un riel mecánico. Dicho riel asciende sobre peldaños de escaleras, mientras el usuario va sentado. Contamos con diferentes modelos de sillas salvaescaleras a elegir por su diseño o el tipo de escalera donde se instalarán. Se adaptan tanto a escaleras rectas como curvas, además de que no afectarán la funcionalidad de la escalera en sí.
  • Plataformas salva escaleras: es una plataforma pensada para usuarios en silla de ruedas o andaderas. Es amplia y puede ascender sobre los escaños sin inconvenientes. Este tipo de dispositivo tampoco requiere de obras o modificaciones estructurales, además de que puede colocarse tanto en edificios públicos como en otro tipo de edificaciones, en exteriores e interiores.
  • Ascensores unifamiliares: son ascensores de dos niveles, pequeños, que se acoplan a la estructura de una casa o ambiente de uso cotidiano. Tienen la ventaja de que pueden elegirse de acuerdo con su mecanismo (neumático, hidráulico), pueden instalarse en un hueco y escoger entre distintos modelos y diseños. Son ideales tanto para personas con discapacidad como para quien simplemente desea contar con un dispositivo que le facilite subir y bajar de un nivel a otro.
  • Grúas de piscina: las personas con movilidad reducida también tienen derecho a disfrutar de un baño en condiciones. Por eso, ofertamos estas excelentes grúas. Su uso es cada vez más extendido tanto en piscinas públicas como en piscinas privadas. Las personas pueden ingresar a la piscina con total seguridad con solo accionar un mando con botones, si les es posible hacerlo por cuenta propia, o con ayuda de otra persona que les ayude a utilizarlo.
  • Grúas elevadoras de techo: se trata de un dispositivo de elevación para mover o trasladar a una persona con problemas de movilidad de un lugar a otro, ya sea de su cama a una silla de ruedas, o incluso de una habitación a otra. Se instalan mediante un riel que va en el techo o en la pared y puede utilizarse mediante un mando que use el paciente o el cuidador. Su capacidad es de hasta 275 kg. Tiene la ventaja de que no requiere de esfuerzo por parte de ninguno de ambos, ofreciendo total confort y seguridad, evitando riesgos y cualquier tipo de lesión.

Accesibilis: soluciones para problemas de movilidad reducida en Valencia

Sabemos que las enfermedades de movilidad reducida pueden alterar la vida de las personas. Por eso, es necesario dotarlas de implementos para mejorar su condición. Además, con nuestra tecnología de accesibilidad se logra mejorar al 100% los desplazamientos de pacientes con estos problemas de salud.

¡Contáctanos ahora mismo al rellenar el formulario de contacto de nuestra web con todos tus datos! Nosotros te responderemos lo antes posible. 

Accesibilis se encuentra ubicada en Carrer del Foc Nº 30, en el barrio de Ciutat Fallera, distrito de Benicalap. Nos encontramos a pocos minutos del centro comercial Arena Multiespacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *