Salvaescaleras

Diferencia entre ascensor y montacargas

Cuando en tu hogar habita una persona que tiene movilidad reducida, poder ofrecerle mayor independencia, comodidad y desplazamiento, será fundamental. Sobre todo si la vivienda tiene una planta alta (incluso dos), ya que no es viable ni saludable hacer que permanezca siempre en la planta baja. Seguramente habrás escuchado que esto se soluciona con un montacargas, pero hay quien te ha dicho que es mejor un ascensor. ¿Cuál es preferible? O mejor dicho, ¿qué diferencia hay entre un ascensor y un montacargas?

Montacargas y ascensor, ¿en qué son diferentes?

Para empezar, el montacargas está diseñado para subir y bajar mercancías de un nivel a otro. En el caso del ascensor, se utiliza tanto para trasladar personas como artículos. Por normativa, el montacargas, como solo debe usarse para objetos, no dispone de los elementos de seguridad de un ascensor. Es decir, su estructura es más sencilla, sin que necesariamente cuente con cabina, paneles laterales o techo.

Otra de las diferencias entre un montacargas y un ascensor es la velocidad de desplazamiento. Mientras que con el primero es más lenta, de apenas 0,15 m/s, con el ascensor alcanza los 0,7 m/s. La altura es otro factor que los diferencia, ya que el montacargas se ve limitado a unas 5 o 6 plantas, pero con el ascensor es casi ilimitado. Volviendo a la sencillez del montacargas, no contará con un teléfono de emergencia, no requerirá de revisiones establecidas. Además, su diseño será bastante simple.

Por otra parte, el montacargas es más rudimentario, así como más pequeño, sin requerir de algún hueco para instalarlo. En cambio con el ascensor, sí que lo requiere, además de que debe de contar con teléfono de emergencia y revisiones mensuales. Hasta aquí todo claro, pero hay algunos detalles más, por ejemplo, que se utiliza cada vez más el término “montacargas para personas” y “ascensor unifamiliar”.

Montacargas para personas o ascensor

En Accesibilis nos preocupamos por ofrecerte productos que faciliten el desplazamiento de las personas dentro de su vivienda, cuando no pueden subir escaleras o meterse en la piscina. Para quien utiliza silla de ruedas, bastón, muletas o tiene alguna lesión que le impida subir, tenemos soluciones de accesibilidad. Es verdad que el montacargas convencional no es para uso de personas, pero está el denominado montacargas para personas.

El montacargas para personas es un ascensor para vivienda unifamiliar. Su utilidad, practicidad y comodidad, lo han convertido en una excelente opción tanto para familias como para locales, hospitales, comunidades de vecinos, etc. En Accesibilis te ofrecemos diferentes modelos de ascensores unifamiliares acordes a tus necesidades y presupuesto.

Solicita un presupuesto de un ascensor unifamiliar

En nuestra web encontrarás montacargas para personas fabricados en excelentes materiales y puedes elegir el color. Los hay de dos paradas, con sistema de rescate, además de cuotas mensuales e incluimos la instalación y el transporte. Tenemos ascensores unifamiliares para instalarse tanto en interiores como en exteriores, modelos con líneas rectas o circulares y panorámicos. Incluso tenemos diseños con silla plegable en su interior.

Contacta a uno de nuestros expertos para solicitar un presupuesto sin compromiso. Estamos en Valencia y en Barcelona. Contáctanos mediante el formulario o llama al teléfono 960 611 888 o escribe al correo comercial@accesibilis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *