Salvaescaleras

Ascensores unifamiliares sin foso

Los ascensores unifamiliares sin foso son aquellos que no requieren de un hueco o foso inferior, es decir, por debajo del nivel de la última parada. Esto resulta una gran ventaja, ya que reduce en gran cantidad el presupuesto a invertir de un sistema para el ascensor, por lo que no requiere de una gran obra para su instalación o elaboración.

Gracias a esto y más, los ascensores unifamiliares sin foso se han incrementado ampliamente en los últimos tiempos, en comparación a otras alternativas que ofrece el comercio. Su uso otorga una amplia mejora en la calidad de vida de personas con movilidad reducida, ya que su implementación, ha permitido combatir las barreras de convivencia e igualdad.

¿Qué es el foso?

Al hablar de un foso o hueco de ascensor, nos referimos a ese espacio que requiere en la parte inferior el elevador, el cual garantiza que este se encuentre en el nivel más bajo del suelo, para evitar desnivelaciones o accidentes. Recuerda que estos ascensores son diseñados para instalarse en aquellos espacios reducidos.

Al momento de realizar la instalación de ascensores unifamiliares sin foso, es primordial conocer las características y el espacio disponible. Por ello, el mercado de los ascensores se ha ampliado, debido a las novedades y avances que se presentan actualmente, lo que permite ofrecer soluciones a aquellas edificaciones o lugares que no pueden instalar un ascensor convencional.

Ventajas que ofrecen este tipo de ascensor

Los ascensores sin foso requieren menos requisitos constructivos, por lo que se convierten en la instalación ideal para las viviendas, empresas, locales y edificaciones de tamaño pequeño. Por ello, son cada vez más los usuarios que se atreven a dar el siguiente paso, logrando así mejorar la calidad de accesibilidad de sus hogares, otorgando mayor comodidad. Estos ascensores no requieren mayor espacio, ni trabajo de instalación, por lo que se convierten en una excelente alternativa.

Apartando la existencia de foso o no, el cual resulta un factor fundamental para que un ascensor sea el correcto en una vivienda unifamiliar, deberá cumplir con ciertos requisitos o características. Estos dependerán del tipo de vivienda, a continuación, te indicamos:

  • Velocidad reducida: este tipo de ascensor, se desplaza de forma más lentas que los ascensores tradicionales, por ello, su foso tiende a ser reducido o inexistente.
  • Mínimo ruido: al momento de estar en funcionamiento, emite el menos ruido. Esto con la finalidad de no incomodar o molestar a quienes hacen vida en el sitio donde ha sido instalado.
  • Tamaño a medida: a fin que pueda instalarse sin inconveniente, la empresa instaladora, deberá realizar un trabajo de campo, para realizar una instalación a medida, acorde a donde se ha comprado el ascensor.
  • Consumo: su motor solo entra en funcionamiento, al ascender el ascensor a una planta, por lo que al descender se mueve por su propio peso. Por ello, el consumo de energía es mínimo.
  • Seguridad: cuenta con un doble sistema de seguridad y, en caso de fallar el sistema eléctrico, cuanta con una batería de reserva.
  • Comodidad: se convierte en una excelente alternativa para aquellas personas que tienes una movilidad reducida, por lo que abren una nueva puerta hacia la comodidad y seguridad.
  • No trasmite ninguna carga alguna a las estructuras de los edificios donde sean instalados.

Por esto y más, gracias a la variedad de ascensores sin foso que actualmente ubicamos en el mercado, la instalación de estos se ha incrementado ampliamente. Los ascensores unifamiliares sin foso, son mucho más cómodos y, ofrecen excelentes alternativas a sus propietarios.

¡Accesibilis te instala tu ascensor unifamiliar sin foso!

Al aprender más sobre los ascensores unifamiliares sin foso, sus ventajas y características, seguramente querrás instalar uno en tu hogar o edificio. Es una gran inversión que otorga seguridad y comodidad, por lo que es necesario pedir a una empresa especializada y con dilatada experiencia para solicitar un presupuesto, elegir el modelo adecuado. Pero que también realice el mantenimiento correspondiente, y esa es Accesibilis.

Visítanos en accesibilis, y solicita tu presupuesto personalizado, para comprar tu ascensor unifamiliar sin foso. Contáctanos mediante nuestra web o por teléfono, ¡y pide tu presupuesto ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *