Salvaescaleras

Ascensores para escaleras estrechas

La accesibilidad es un tema de alta importancia en la actualidad. Todas las personas tienen el derecho de poder acceder a distintos espacios de manera cómoda, fiable y segura, ya se trate del acceso a su propia vivienda o de su oficina, incluso una tienda o centro comercial.

Si bien existen opciones de movilidad como las plataformas salvaescaleras, muchas veces es preferible contar con un dispositivo que sea más cómodo y que permita ir sentado. Tal es el caso de los ascensores para escaleras estrechas, por su rapidez, confort y facilidad de uso, como veremos a continuación.

Qué es un ascensor para escaleras estrechas

También conocido como silla salvaescaleras, se trata de un dispositivo en forma de silla o asiento con respaldo que se adapta a distintos tipos de escaleras (rectas, curvas). No interfiere con su estructura y permite a quien lo requiera subir o bajar de un nivel a otro incluso sin asistencia.

La persona solo debe sentarse, accionarlo de forma sencilla e intuitiva y el dispositivo ascenderá o descenderá a una velocidad adecuada. No causa vértigos ni mareo, es cómodo y seguro. Y puede instalarse prácticamente en cualquier espacio con escaleras, incluso aquellas de dimensiones reducidas, tanto en interiores como en exteriores.

Por qué instalar ascensores para escaleras reducidas

La instalación de los ascensores para escaleras estrechas ofrece la posibilidad de cuidar y renovar las escaleras, con la finalidad de ofrecer comodidad, seguridad y confort a las personas con movilidad limitada o mayores, cuando el espacio es reducido.

Actualmente, este tipo de ascensores ha evolucionado tanto, que es casi imposible no encontrar un modelo que se adapte a los espacios y estructuras de hoy en día. Además, de acuerdo con las nuevas regulaciones y espacios existente, es muy poco probable que exista un espacio tan estrecho, que no se pueda instalar este dispositivo, que ayudará a mejorar la calidad de vida.

Sin duda alguna los ascensores para escaleras son de gran ayuda, ya que les permitirá subir y bajar escaleras a quien lo necesite en todo momento. Gracias a su versatilidad, confort, diseño y calidad, hoy en día existen variedad de modelos, que permiten instalarlos en cualquier espacio o ubicación. Además, su practicidad, ofrece la oportunidad de no tener que realizar obras o grandes reformas para realizar su instalación.

Dimensiones mínimas para su instalación

Al momento de realizarse la instalación de este tipo de ascensores para escaleras estrechas, es necesario que se cumplan con unos parámetros y medidas mínimas, para lograr de esta forma su instalación.

Lo primero que debe tomarse en cuenta al momento de la instalación, es el ancho de la escalera, ya que, si tenemos en cuenta que la silla se desplaza de manera perpendicular a la escalera por motivos de seguridad, el usuario podrá desplazarse de una forma cómoda y segura gracias a estás mínimas dimensiones que requiere para su instalación.

Este tipo de equipos requieren un ancho mínimo de 67 centímetro cuando es un ascensor para escaleras recto, mientras que, si este es curvo, el ancho debería ser de 75 centímetros. Por su parte, el descanso de la planta inferior, debe tener una medida de 70 centímetros. Además, en la parte superior deberá disponer de un espacio bastante amplio, a fin que la persona pueda salir o entrar con comodidad.

Es importante entonces que personal cualificado realice las mediciones correspondientes si se planea instalar un ascensor para escaleras estrechas. Esta persona se encargará de observar otros factores como la altura de los escalones, dónde se fijará la estructura que soporta la silla salvaescaleras, entre otros. Además, con base en todo lo anterior, podrá ofrecer un presupuesto antes de la instalación y también resolverá cualquier tipo de duda.

Sistema eléctrico

La tecnología permite realizar la instalación de los ascensores para escaleras estrechas en el interior o exterior de los edificios o viviendas unifamiliares, por ello, aquellos que son instalados en exteriores, son elaborados en materiales anticorrosivos y sistemas eléctricos con protección, ideal para trabajar en esas condiciones.

Actualmente la mayoría de las sillas o ascensores para escaleras funcionan con batería recargable. Por ello, a la hora de realizar la instalación será fundamental, una toma de corriente, la cual permitirá alimentar el cargador, ya que, existen modelos que se nutren durante el recorrido, como otros que lo realizan en el punto de carga.

Estos cargadores ofrecen una tensión de trabajo de 220v monofásicos, bajo consumo energético, no requieren obra y de coste bajo, permiten facilitar la instalación de estos modelos en el sector doméstico y familiar.

Gracias a esto, las sillas salvaescaleras o ascensores para escaleras estrechas que trabajan con baterías recargables, representan una excelente alternativa a nivel comercial, ya que ante un fallo de suministro eléctrico podrán seguir funcionando, sin generar problema o inconveniente.

Tu comodidad nuestra prioridad

Somos Accesibilis, especialistas en la instalación de ascensores para escaleras estrechas. Nuestro objetivo es ofrecerte las mejores alternativas para la movilización de los usuarios en viviendas o edificios. Para ello contamos además con ascensores unipersonales, plataformas salvaescaleras, grúas de techo y elevadores de techo. Nuestras salvaescaleras son a medida.

Por ello, te asesoramos y respaldamos tus pedidos. Tu satisfacción es nuestra prioridad. En accesibilis, podrás consultar tu presupuesto personalizado. Conoce en nuestra web nuestros productos y todas sus características técnicas.

Contáctanos para más información sin ningún tipo de compromiso. Estremos encantados de estudiar tu proyecto y convertirlo en realidad. Realizamos fabricaciones a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *