Salvaescaleras

Adaptación de viviendas para mayores

Envejecer puede pesar mucho. En especial a los mayores que ya tienen cierta edad. Una de las principales dificultades a las que se enfrentan, es a la restricción de su movimiento. Ya sea porque utiliza algún tipo de ayuda para apoyarse o incluso silla de ruedas. Si a esto se le suman problemas de visión y limitación en su esfuerzo, a la persona puede que le resulte difícil incluso estar en casa. Este es uno de los motivos por los cuales la familia puede decidir que se mude a una residencia para personas de su edad. Sin embargo, antes de hacerlo, hay otra opción muy a tener en cuenta, realizar una adaptación de viviendas para  mayores, esto les facilitará su movimiento por la casa y evitará tener que estar en una residencia.

Por qué adaptar el hogar para un adulto mayor

Es verdad que, en ocasiones, la mejor alternativa es una residencia para mayores. Pero en muchos otros casos no es así, ya que las personas mayores están muy apegadas a su hogar y a sus cosas. Hacerlo puede llevar a que se depriman y se deterioren rápidamente. En cambio, si se realiza una adaptación de viviendas para mayores, podrán vivir en ella por mucho más tiempo y en un ambiente seguro. Al realizar las adaptaciones adecuadas en su vivienda, estará no solo cómodo, sino seguro. Y es preferible hacerlo antes de que ocurra algún accidente, como una caída.

Cómo hacer una adaptación de viviendas para mayores

Iluminación adecuada: Un lugar en penumbra o con poca luz, puede provocar un accidente. Si no es posible la luz natural, las lámparas y sensores de luz será una buena opción, sobre todo cuando se haga de noche.

Armarios ordenados: Todo tiene que estar al alcance y a la mano, sin necesidad de que tenga que sacar todo y se le caiga encima. O que intente subirse a algún mueble, resbale y caiga.

Eliminación de obstáculos: Hay que evitar poner elementos nuevos, más si estorban el paso. Es necesario reubicar mesillas y macetas. Las alfombras o esterillas deben ser antideslizantes.

Teléfono al alcance: Si la persona mayor utiliza móvil, debería traerlo consigo todo el tiempo, en un bolso pequeño o llevarlo colgado al cuello. Si es un teléfono fijo, que tenga números grandes, con relieve, así como un listado de números de emergencia para llamar.

Modificaciones para adaptar la vivienda de un adulto mayor

  • Sillas salvaescaleras: No hay nada más desalentador que no tener acceso al nivel superior de su hogar. Subir una escalera puede ser arriesgado, peligroso e imposible. En cambio, una silla salvaescaleras acorde a escaleras rectas o curvas, resolverá esta situación.
  • Ascensor para vivienda unifamiliar: Es una alternativa muy cómoda, perfecta para un hogar y que puede instalarse tanto en interiores como en exteriores. Es muy seguro y sencillo de utilizar.
  • Plataformas salvaescaleras: Se trata de una plataforma mecanizada controlada mediante botones.
  • Elevadores acuáticos: Es una gran solución para acceder a una piscina de forma segura y cómoda.
  • Grúas elevadoras de techo: Si la persona ya no puede levantarse, la grúa elevadora es una gran opción para poder trasladar a la persona. Tiene una capacidad de hasta 275 kg.

En Accesibilis te ofrecemos los anteriores dispositivos, desde sillas salvaescaleras hasta grúas elevadoras: en nuestra web encontrarás todos los detalles. Paga en cómodas mensualidades. Incluimos la instalación y el transporte en el presupuesto. Estamos en Carrer del Tabal i de la Dolçaina Nº 2 – Bajo 46025. Valencia, llámanos al 960 611 888 o escribe a comercial@accesibilis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *