Salvaescaleras

5 Tips para que tu hogar sea accesible

cinco tips para hogar accesible

Soluciones accesibles para tu hogar

Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia, es que, debido a los diferentes confinamientos, hemos tenido que pasar largos periodos en casa.

Si, además, tu hogar dispone de varias alturas con escaleras para acceder a las diferentes estancias, entonces puede resultar un sufrimiento. Y esto, nos lleva a plantearnos que nuestra vivienda necesita ser adaptada.

1. El acceso de entrada a la vivienda

En muchas casas, podemos encontrar varios escalones previos a la puerta principal, los cuales deben ser eliminados o adaptados.

No siempre es fácil quitarlos mediante obra por lo que, en tal caso, recomendamos la instalación de un salvaescaleras.

Si este espacio se encuentra a la intemperie, entonces hay que instalar una silla o una plataforma salvaescaleras preparados para tal fin. Con un tratamiento especial para las inclemencias del tiempo.

2. Viviendas de dos alturas.

Para este tipo de construcciones, las escaleras comunican la planta principal con la superior en la que suelen estar generalmente los dormitorios.

Cuando hablamos con nuestros clientes, la mayoría nos comentan que usan las escaleras una vez al día para ir a la planta superior, y que por norma general no consideran la instalación de un salvaescaleras, pero siempre les decimos que, aunque sea una vez, un salvaescaleras aumentará considerablemente su calidad de vida.

Para estos casos, habitualmente instalamos sillas o plataformas salvaescaleras y también, dependiendo del espacio disponible, ascensor unifamiliar.

3. Para aquellas casas que tienen tres o cuatro alturas

Un ejemplo muy claro de este tipo de viviendas, son aquellas que tienen garaje, planta principal y planta superior. Es importante conectar todas ellas y por eso, recomendamos la instalación de un ascensor unifamiliar.

La calidad del producto, las prestaciones y el confort que proporciona el ascensor, son sin duda, características que buscan muchos propietarios y que solo las encuentran en un producto salvaescaleras como este.

4. Comunidades de Propietarios​

El problema lo encontramos justo en la entrada. En la mayoría de las veces, las Comunidades disponen de ascensor, pero existen escaleras previas para acceder al mismo, impidiendo su acceso de manera fácil. Para estos casos, nuestra recomendación es la instalación de plataformas salvaescaleras.

Además, en caso de no disponer de suficiente amplitud, realizamos el estudio, diseño y fabricación de plataformas a medida, adaptándolas a cualquier espacio.

5. Piscinas accesibles​

Además de dar soluciones de accesibilidad para las viviendas, también lo hacemos para las piscinas privadas y públicas. 

Instalamos Elevadores acuáticos, que permiten el acceso a las mismas para personas dependientes o con movilidad reducida.

Disponemos de diferentes modelos que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de piscina.

Si es alguno tu caso, ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Nuestro personal del Departamento Técnico se desplazará a tu vivienda para realizar una valoración técnica del lugar y valorar qué salvaescaleras se adapta a ti.