Nuestros Proyectos

Piscina adaptada para minusválidos

instalacion elevacion acuaticos 05

Las personas con alguna discapacidad también desean disfrutar del buen clima, sobre todo cuando es primavera o verano y todo mundo va a las piscinas. Esto será posible siempre y cuando haya piscinas adaptadas para minusválidos. Y es que las piscinas son sumamente buscadas para el ocio -aunque también para el ejercicio y la terapia- ya sea en el turismo como en complejos deportivos y zonas comunitarias. ¿Sabes cómo adaptar la de tu entorno?

Cómo adaptar una piscina para personas con movilidad restringida

Todos tenemos derecho al ocio y  tener una discapacidad no debe de ser impedimento para ello. En el caso de las piscinas, deben de contar con sistemas de accesibilidad para usuarios de todo tipo. Estos son algunas de las propuestas que hay para piscinas adaptadas para minusválidos.

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos
Soluciones para mayores
Cuánto puede costar un ascensor

· Eliminación de barreras arquitectónicas. Muchas personas con alguna discapacidad utilizan desde bastones y andaderas, hasta sillas de ruedas. Entre más espacio dispongan para poder maniobrar, mucho mejor, sobre todo en el área circundante a la piscina, además de evitar atascos. Por supuesto, el lugar también debe de contar con suelo antideslizante, para evitar accidentes.

· Colocación de rampas o plataformas. Las rampas son esenciales para poder desplazarse en silla de ruedas gracias a su pendiente ligera de forma progresiva. Las plataformas salvaescaleras son una gran solución para el acceso al área de la piscina y pueden ser tanto plataformas verticales como inclinadas. Y están disponibles tanto para empresas como para particulares.

· Montacargas para piscinas. Cuando se padece de movilidad reducida, puede ser muy complicado ingresar a la piscina. Para ello, la solución es contar con un elevador acuático, que funciona como un ascensor y que incluso la propia persona con discapacidad puede manejar.

Existen diferentes modelos de elevadores acuáticos, ya sea como una silla que baja cómodamente a la piscina o como un cómodo montacargas de tejido reforzado. Este último cuenta con confortables abrazaderas cruzadas para evitar que la persona se deslice o resbale, así como para mantenerla segura dentro del agua.

Importancia de las piscinas adaptadas para personas con discapacidad

Hay que recordar que, además del ocio, las piscinas pueden ser herramientas fundamentales para la rehabilitación o para que la persona con discapacidad realice ejercicio. Existen diversas terapias que incluyen ejercicios en la piscina para ayudar en la salud física y psíquica de quien padece una movilidad limitada. Es por ello que Accesibilis te ofrece tanto elevadores acuáticos como plataformas salvaescaleras hechos a la medida.

Todos nuestros productos cuentan con todas las seguridades que señala la normativa europea vigente. Son personalizadas, esto es, que se fabrican a la medida de tus necesidades, tanto para viviendas, como para negocios, comercios o comunidades de vecinos. También contamos con otros dispositivos como ascensores unifamiliares, grúas elevadoras de techo, salvaescaleras y sillas salvaescaleras, todos a medida.

En nuestra web puedes conocer todos los modelos mencionados y sus características. Incluimos la instalación y el transporte en el presupuesto, además de cómodos plazos para pagar. Solicita un presupuesto para tener perfectamente equipada tu piscina adaptada para minusválidos. Nos encontramos en Carrer del Tabal i de la Dolçaina Nº 2 – Bajo 46025. Valencia, llámanos al 960 611 888 o escribe a comercial@accesibilis.es

Related Posts