Proyectos

Instalación de una silla salvaescaleras curva para una Comunidad Religiosa en Valencia

Las religiosas de una Comunidad, se pusieron en contacto con nosotros para resolver un problema de accesibilidad que no les permitía acceder a la última planta del edificio donde se encuentra el lavadero.
Al ser una escalera con tramos curvos era necesario instalar un modelo que se adaptara perfectamente.

Dpto. Comercial Accesibilis

Al ser una escalera con tramos curvos era necesario instalar un modelo que se adaptara perfectamente a este emplazamiento.

En el piso donde se encuentran las principales estancias de las Hermanas, existen unas escaleras que suben al lavadero. Estas escaleras, eran una auténtica barrera arquitectónica para ellas.

Se realizaron las mediciones pertinentes de la escalera, y el modelo que se adaptaba perfectamente era: Flow X. Las sillas salvaescaleras se instalan sobre la propia escalera, no en la pared, lo cual permite una instalación rápida, sencilla y con mínimas molestias.

En cuanto a la tapicería de la silla, las Hermanas eligieron el color Rojo Oscuro (para dar contraste a la pared) y, en cambio, el color blanco para el rail, de manera que pasara lo más desapercibido posible.

¿Qué ventajas tiene la silla salvaescaleras Flow X?

El modelo que cumplía con todas las exigencias para la Comunidad Religiosa era la silla salvaescaleras modelo Flow X que combina la innovación con la funcionalidad. Equipada con un monorraíl que permite las curvas en tramos de escalera con rellanos y giros, con el máximo confort.

Su tecnología automática giratoria y de nivelación ASL (Advanced Swivel and Levelling) permite instalarse en escaleras de hasta 610 mm de ancho.

Además, cuenta con diferentes especificaciones técnicas tales como velocidad máxima de 0,15 m/s, lo cual permite que la persona que la utilice vaya cómodamente sin mareos ni sensación de pérdida de equilibrio. Y una capacidad máxima de 125 kg.

¿Cuáles son sus características más destacadas?

  • El asiento está siempre en la posición correcta para entrar y salir de forma segura.
  • La tecnología ASL funciona mientras la silla está en movimiento. Esto permite evitar paradas adicionales y movimientos giratorios al inicio, durante y al final del recorrido.
  • Raíl interno o externo en las escaleras más inclinadas y estrechas.
  • El reposapiés gira con el asiento para asegurar que las piernas y los pies se mantienen en una posición natural y cómoda, aliviando cualquier tensión adicional sobre sus articulaciones.
  • Diferentes colores RAL para el rail y acabados de tapicería, para combinar perfectamente con la vivienda.
Silla savaescaleras curva FlowX
Silla savaescaleras curva FlowX
Silla savaescaleras curva FlowX
Silla savaescaleras curva FlowX
Silla savaescaleras curva FlowX
Silla savaescaleras curva FlowX
Silla savaescaleras curva FlowX

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *