Preguntas frecuentes sobre sillas salvaescaleras

Como las sillas salvaescaleras son fabricadas a medida para adaptarse individualmente a cada escalera, el precio puede variar de casa en casa. Como regla general, una silla salvaescaleras recta será más barata que una silla salvaescaleras curva, ya que el proceso de fabricación es más complejo para los carriles con curva que deben ajustarse alrededor de su escalera.

Todos nuestros productos cumplen con la normativa europea de máquinas correspondiente y con marcado CE ya que todas están fabricadas por grandes empresas.

Todos nuestros productos ( sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras y ascensores unifamiliares) tienen 2 años de garantía oficial. Infórmate ahora sin compromiso.

Preguntas frecuentes sobre la instalación de elevadores

Dependiendo del tipo de escalera, si se trata de una silla salvaescaleras recta podrás disponer de tu equipo fabricado en tan solo dos dias.

En cambio, para una silla salvaescaleras curva, el plazo de entega puede ser de cuatro a seis semanas. Normalmente la instalación quedará lista en tu domicilio en solo 24 horas.

Para instalar una silla salvaescaleras es necesario tener 700 mm.

Todas nuestras sillas salvaescaleras están diseñadas para ocupar el mínimo espacio en su escalera con carriles reducidos y compactos, así como asiento, reposapiés y brazos plegables. También disponemos de instalaciones donde puedes probar los equipos y comprobar su ocupación en la escalera.

No obstante nuestros técnicos comerciales estudiaran su viabilidad y te aconsejaran del producto más conveniente en cada situacion.

La parte más resistente de su escalera son los peldaños, por lo tanto, las sujetamos al peldaño, pero también disponemos de soportes de pared si fuese necesario.

El equipo tiene un consumo muy reducido, por lo que no tendrá que ampliar la potencia eléctrica de su hogar.

Servicio técnico

Todos los equipos disponen de un sistema de recarga automática, para lo que solo necesitamos un enchufe 220AC en el inicio o final de la guia. La duración de las baterías es de tres años aproximadamente. La vida de las baterias puede aumentarse si se realiza un correcto mantenimiento del equipo.

Otras preguntas de interés

No. El rail o railes se instalan muy cerca de la pared por lo que el paso libre de la escalera se verá mínimamente afectado. Además, cuando no se está usando la silla salvaescaleras, se podrán replegar los brazos y el asiento o plataforma ocupando así menos espacio e incluso enviar con sus mandos a distancia a un parking donde menos moleste dejando la escalera despejada.

No. Solo necesita una toma de corriente en la parte superior o inferior de la escalera. Aunque en algunos casos concretos como plataformas seria recomendable una línea de corriente aparte con magnetotérmico solo para el salvaescaleras.

No. La guía va fijada con soportes directamente a la pared o con postes anclados sobre los peldaños de manera rápida y sencilla. Al no tener que realizar obras no es necesario ningun tipo de permiso.

La mayoría de modelos de Accesibilis funcionan con baterías, recargándose en un punto de carga, por lo que podrá terminar el viaje e incluso realizar alguno más. En los modelos que funcionan conectados a la corriente, es posible instalar una batería que actué en caso de emergencia. También incorporan un dispositivo para poder mover el aparato manualmente.