Para una persona con movilidad limitada es un desafío entrar a una piscina. Si bien es posible que alguien más le ayude a desplazarse y a colocarse en un lugar cómodo y seguro, es preferible contar con un dispositivo adecuado. Las sillas hidráulicas para piscinas cumplen esa función. Son una excelente opción tanto para una piscina privada como pública, para hoteles, complejos deportivos y comunidades de vecinos. 

Importancia de la accesibilidad en las piscinas

En nuestro país, existe una mayor concienciación con respecto a las limitaciones que ofrecen las barreras arquitectónicas a personas con alguna discapacidad. Cada vez son más los espacios que ofrecen desde estructuras hasta dispositivos adaptados para quien tiene movilidad limitada. Hay sillas salvaescaleras, ascensores unifamiliares, plataformas, etc. Pero ¿qué pasa con las piscinas?

Las sillas hidráulicas para piscinas permiten a quien tiene movilidad reducida o utiliza silla de ruedas, poder acceder a estos espacios de manera fiable y segura. Tanto para disfrute y ocio, así como parte de su terapia de rehabilitación o para realizar ejercicio. Con un elevador acuático, facilita que tengan acceso a las piscinas y disfruten de sus beneficios al igual que todos los demás.

¿Qué son las sillas hidráulicas para piscinas?

Se trata de un dispositivo especialmente diseñado para trasladar a una persona con alguna discapacidad o movilidad limitada de la orilla al interior del agua. Este dispositivo de elevación es seguro y sumamente cómodo, sin implicar riesgo para los usuarios. Seguramente los has visto en centros de terapia acuática e incluso en piscinas públicas. Incluso la normativa ya exige que haya adaptaciones adecuadas a espacios públicos.

Lo anterior también significa que los elevadores acuáticos estén disponibles y a un precio más accesible tanto para comunidades de propietarios como a particulares. Este dispositivo es hidráulico, de forma que no hay electricidad de por medio ni riesgo alguno. De esta forma desplaza de forma vertical hacia arriba o hacia abajo, incluso rotar una silla especial y ergonómica.  

Instala un montacargas para piscinas

En Accesibilis te ofrecemos sillas hidráulicas para piscinas, así como su instalación. Estos dispositivos, como ya mencionamos, son sumamente seguros, además de que quien lo utilice puede manejarlo por su cuenta. Tenemos disponibles diferentes modelos, puede ser una silla ergonómica que desciende a la piscina o puede ser un montacargas muy cómodo de tejido reforzado. 

En este último caso, es mucho más seguro, porque dispone de abrazaderas cruzadas para evitar que la persona pudiera deslizarse o caer. Y una vez estando dentro del agua, facilitar su movimiento sin la necesidad de sujetarse. Esto es especialmente importante con personas cuya discapacidad les impide asir cosas o sujetarse por cuenta propia. 

¿Necesitas instalar una silla hidráulica en tu piscina? Contáctanos. Somos Accesibilis y te ofrecemos dispositivos fabricados a medida para diferentes espacios. Tenemos ascensores unifamiliares, grúas elevadoras de techo, salvaescaleras y sillas salvaescaleras. Incluimos la instalación y el transporte en el presupuesto y puedes pagar en plazo. Estamos en Carrer del Tabal i de la Dolçaina Nº 2 – Bajo 46025. Valencia, llámanos al 960 611 888 o escribe a comercial@accesibilis.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *