sillas eléctricas para minusválidos

Sillas eléctricas para minusválidos

Las sillas eléctricas para minusválidos o sillas salvaescaleras son un sistema de elevación que puede instalarse en cualquier escalera, la cual se desplaza por un riel o guía. Por ello, son considerados una excelente solución para mejorar la movilidad sin tanta inversión y obras de gran tamaño.

Conocidos también como subeescaleras son un tipo de elevador, el cual se instala directamente encima de la escalera. Además, son considerados una solución práctica, la cual permite mejorar la movilidad a la hora de subir o bajar las escaleras para aquellas personas de la tercera edad, discapacitadas o con dificultad para movilizarse.

Este tipo de elevadores se adapta fácilmente a cualquier tipo de escalera, que normalmente se ubican en las viviendas, sin importar su forma o recorrido, por lo que podrá instalarse en interiores o exteriores.

Características de las sillas eléctricas

Estas sillas eléctricas para minusválidos consta de un asiento ergonómico, reposabrazos, reposapiés y, un cinturón, accesorios que otorgan máximo confort, comodidad y seguridad a aquellos usuarios que se trasladan en ellos.

Las características de este tipo de elevadores o sillas eléctricas varían dependiendo del fabricante o modelo. A continuación, te ofrecemos algunas características generales, de las cuales disfrutará el usuario:

  • Ideal para sistemas rectos o curvos,
  • Se moviliza de 10 a 12 centímetros por segundo.
  • Ofrece una capacidad de carga máxima de 150kg.
  • Incluye cinturón o arnés, para ofrecer seguridad.
  • Posee anclajes directos al suelo o pared.
  • Incorpora giro de la silla de forma automática o manual.
  • De instalación rápida.
  • Sensores de seguridad, los cuales anuncian obstáculos y anti atrapamiento.
  • Mando a distancia.
  • Llaves de seguridad.
  • Bajo consumo eléctrico.
  • Funcionamiento silencioso.
  • Incluye baterías recargables.

Por ello y más, el funcionamiento de estas sillas eléctricas se considera sencillo, práctico y totalmente adaptado a proporcionar autonomía, comodidad y seguridad a quienes disfruten de ellas.

¿Cómo funcionan?

Actualmente es importante señalar que la mayoría de modelos de las salvaescaleras que se fabrican, cuentan con dos (2) mandos inalámbricos, los cuales van ubicados de forma estratégica en los extremos del recorrido que realiza la silla, así como un mando en la propia silla, el cual puede ser a través de un botón o tipo palanca.

Al momento de accionar este salvaescalera, deberás activarla a través de su llave de encendido, para posteriormente activarla a través de sus mandos inalámbricos o el botón que porta la silla, para así empezar el recorrido de forma progresiva, segura, suave y silenciosa.

Es importante señalar que estos se desplazan de forma perpendicular a la escalera, por ello, cada vez que la escalera llega a lo más alto, deberá girarse el asiento, para acceder sin problemas al descanso y esto se puede realizar sin mayor esfuerzo, a través de la palanca o de forma automática, todo dependerá del modelo y año de fabricación.

Una gran ventaja, son las baterías recargables que ofrecen estos modelos, lo cual asegura a los usuarios que ante algún corte de energía podrán trasladarse y terminar sus recorridos sin mayor incidencia. Además, estos se recargan de forma automática al momento de finalizar cada recorrido.

Visítanos en Accesibilis y solicita información sin compromiso. Te ofrecemos excelentes alternativas en sillas salvaescaleras, las cuales te ofrecen movilidad confiable, segura y cómoda. Realizamos fabricación a medida. Te guíamos paso a paso. Contáctanos central Valencia (960 611 888) y oficina en Barcelona (625 23 10 62). ¡Pide tu presupuesto!

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 22 septiembre, 2021

Ascensores unifamiliares sin foso

Ascensor vivienda unifamiliar Los ascensores unifamiliares sin foso son aquellos que no requieren de un

Actualidad
Accesibilis 17 septiembre, 2021

Ascensor vivienda unifamiliar

Ascensor vivienda unifamiliar El ascensor vivienda unifamiliar es una excelente alternativa, que permitirá mejorar la

Actualidad
Accesibilis 13 septiembre, 2021

Sillas eléctricas para minusválidos

Sillas eléctricas para minusválidos Las sillas eléctricas para minusválidos o sillas salvaescaleras son un sistema

Actualidad
Accesibilis 8 septiembre, 2021

Qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente alternativa

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *