Silla para subir escaleras

Silla para subir escaleras

¿Qué es una silla para subir escaleras?

Una silla para subir escaleras es un dispositivo mecánico que sirve para subir y bajar escaleras. Un asiento giratorio instalado en la escalera, se desplaza por un raíl para llevar al usuario de una planta a otra. El usuario puede manejar el salvaescaleras sentado en la propia silla o puede conducirla hasta la planta deseada a distancia, mediante un control remoto.

Las sillas salvaescaleras, sillas elevadoras o sillas eléctricas, son la solución ideal para personas mayores o personas con movilidad reducida que puedan precisar de algún elevador para eliminar las barreras que se le presentan.

Personalización de silla para subir escaleras

En Accesibilis nos adaptamos a sus necesidades y circunstancias concretas. Instalamos sillas salvaescaleras de interior y exterior en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, locales comerciales y edificios públicos.

Desde nuestro departamento de ingeniería, creamos soluciones únicas de accesibilidad donde nadie puede dar una solución. Consultanos tu problema y nuestro departamento estudiará tu caso para ofrecerte una solución a medida.

Tecnología avanzada

En nuestra empresa utilizamos tecnología de vanguardia en sillas salvaescaleras para garantizar un funcionamiento óptimo. Por esa razón, cumplimos con todos los requisitos para que el usuario se sienta protegido, tranquilo y sobretodo, muy cómodo.

Nuestra tecnología avanzada pone a su disposición la máxima seguridad y confort. Además, la instalación es rápida y no requiere obras.

Cómo funciona una silla para subir escaleras en personas mayores

En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen entornos privados y sobre todo viviendas familiares, donde la disposición de la casa y el diseño convierten al hogar en un laberinto: escaleras rectas, curvas, diferencias de nivel, escalones… En estos entornos, es donde una silla salvaescaleras puede transformar nuestra vivienda en un lugar accesible, en el que podamos movernos con seguridad y autonomía.

Destacar que las sillas salvaescaleras son unos mecanismos electromecánicos, que constan de un motor eléctrico controlado por un software. Mediante un sistema de tracción de piñón y cremallera y por unos raíles, es capaz de superar distintos desniveles, en paralelo a las zancas de las escaleras. Algunos modelos de sillas salvaescaleras, pueden incluso circular por escaleras de caracol.

Accesibilis, tu empresa de confianza

En Accesibilis nos esforzamos día a día para conseguir facilitar la vida de las personas que lo necesitan.

Nuestra empresa, especializada en ofrecer servicios para conseguir hogares más confortables y accesibles, pone a tu disposición diseños 100% personalizados y adaptados a tus necesidades y a las de tu casa. De esta manera, ningún hogar puede provocar problemas a la hora de desplazarse entre diferentes plantas.

Pídenos presupuesto sin ningún compromiso y lo tendrás en 24/48 horas. Estamos a tu disposición para cualquier duda y para ayudarte. ¡No dudes en informarte!

¿Qué tecnología se aplica a las sillas salvaescaleras?


Las sillas salvaescaleras son dispositivos electromecánicos que constan de un asiento que se desplaza a través de un rail a lo largo de las escaleras para acceder de una planta a otra. Estos dispositivos funcionan mediante un motor eléctrico operado por software, pero también constan de baterías. De esta forma podrán funcionar incluso si hay un corte de luz.


El motor puede tener una potencia de 280 o 350 W, según el modelo, y la silla puede contar con un sistema de accionamiento de piñón y cremallera. Las baterías utilizadas son de 12V y puede controlarse mediante joystick. Hay modelos que constan de mandos de control remoto para poder estacionar la salvaescaleras en donde menos estorbe, arriba o abajo. Además, pueden plegarse y ocupar muy poco espacio


¿Qué mantenimiento tienen las sillas salvaescaleras?


La mejor manera de alargar la vida útil de las sillas salvaescaleras es mediante un mantenimiento periódico realizado por profesionales, es decir, los mismos que instalaron el dispositivo. Esto se señala en la normativa aplicable a las salvaescaleras, es la UNE EN81, de elevación y ascensores. En específico, la UNE EN81/40 para elevadores puestos en servicio de forma permanente en edificaciones y construcciones para transportar personas.


Si se trata de elevadores que se desplazan a través de una escalera o rampa, o para una distancia vertical menor a la que habría entre dos plantas, no aplica. Y esto se refiere a las sillas salvaescaleras. Por lo tanto, la Directiva de Máquinas señala como obligatorio seguir las instrucciones del fabricante. En cuanto al mantenimiento, aunque no obligatorio, debe realizarlo la empresa ya pasada la garantía.
Sillas salvaescaleras totalmente adaptadas a tus necesidades


Contar con un dispositivo electromecánico como las sillas salvaescaleras para poder desplazarte en caso de movilidad restringida, es de enorme ayuda. No solo para evitar accidentes, sino para conservar la independencia y acceder de una planta a otra de forma segura. El asiento giratorio es cómodo, desplazándose a una velocidad adecuada, entre 0,12 y 0,15 m/s, además de poder controlar y manejar la silla con el joystick.


Además, en Accesibilis te ofrecemos diferentes modelos de sillas salvaescaleras totalmente personalizables de acuerdo con tu hogar y tipo de escalera, si es recta o con curvas. Y con respecto al peso que soportan, es mayor a los 100 kg, lo que ofrece mayor comodidad, confianza y durabilidad. Por supuesto, pueden ir tanto en interiores como en exteriores. Y en caso de que tengas una necesidad especial, nuestro equipo le dará solución oportuna. ¡Son la mejor manera de eliminar barreras y de conservar la independencia!


Accesibilis: soluciones de accesibilidad


En Accesibilis nos comprometemos con tu satisfacción y con tu seguridad, ofreciéndote las mejores sillas salvaescaleras, que además tienen dos años de garantía. Consúltanos para hablarte más al respecto y ofrecerte la mejor propuesta y presupuesto. Contáctanos en Valencia en Carrer del Tabal i de la Dolçaina Nº 2 – Bajo. 46025. Rellena el formulario de contacto para más información. Llámanos al teléfono 960 611 888 o escribe al correo comercial@accesibilis.es

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 27 junio, 2022

Normativa para plataformas salvaescaleras

Normativa para Plataformas Salvaescaleras Uno de los derechos que debemos tener todas las personas es

Actualidad
Accesibilis 23 junio, 2022

Qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Unifamiliar Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos Cuando tú mismo o alguien más cercano a

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Mantenimiento Salvaescaleras

Mantenimiento del Salvaescaleras ¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas salvaescaleras?Cuando hemos decidido instalar en nuestro hogar

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *