Salvaescaleras doméstico

Salvaescaleras doméstico

Un salvaescaleras doméstico es una excelente opción para los hogares donde residen personas con movilidad especial. Subir, y bajar, peldaños puede ser una tarea complicada, si se usa un bastón o andadera. Incluso, en el caso de usuarios de sillas de ruedas, la situación es más complicada. Por estos motivos, se recomienda que en las viviendas de estas personas existan dispositivos salvaescaleras. 

¿Qué es un salvaescaleras? Se trata de un mecanismo que permite desplazarse sobre una escalera, sin subir escalón por escalón. Estos dispositivos se empezaron a fabricar desde hace unas décadas; ya que los criterios de habitabilidad empezaron a exigir la movilidad especial. 

Una variada gama de dispositivos salvaescaleras 

Si buscas un salvaescaleras doméstico, en nuestros catálogos consigues las más variadas alternativas. Tenemos varios años de experiencia haciendo está labor. Es así como hemos desarrollado los siguientes sistemas para movilidad especial: 

  • Sillas salvaescaleras: son asientos sobre un carril mecánico. Las personas se sientan y activan un pequeño motor de energía eléctrica. El sistema permite ascender perfectamente, por encima de los escalones. Solución idónea para usuarios de bastones o muletas. 
  • Plataformas salvaescaleras: fabricadas para albergar a un usuario en silla de ruedas. También, funcionan con ayuda de un carril.  Es importante mencionar que la plataforma se recoge cuando no está en uso. De esa manera, no permanece desplegada innecesariamente. 

Otra sugerencia son los ascensores domésticos. Son cabinas capaces de subir un máximo de tres (3) metros (dos niveles). Una estrategia de movilidad muy cómoda, pero que exige bastante área libre para su instalación.  Por otra parte, estos elevadores no son propiamente mecanismos tipo “salvaescaleras”. Más bien, son módulos de circulación vertical alternativos. 

Ofrecemos instalación, garantía y mantenimiento 

Nuestro servicio es integral. Cada vez que entregamos un salvaescaleras doméstico, realizamos una medición detallada de la escalera dónde se colocará este dispositivo. Así logramos una instalación ajustada al espacio. Igualmente, efectuamos una correcta disposición del cableado y conexión eléctrica. 

  • Instalamos el mecanismo salvaescaleras, garantizando su función y acople en la escalera donde funcionará. 
  • Otorgamos garantía de que este mecanismo no se atascará ni tendrá desperfectos. En caso de cualquier falla, hacemos la debida reparación o sustitución.  
  • Ofrecemos servicio de mantenimiento, lo cual se hace una vez vencida la garantía. Esto incluye: revisión, repuestos y mantenimiento (preventivo y correctivo).  

Es importante mencionar que todos nuestros salvaescaleras cumplen las normativas de seguridad. Asimismo, tiene una larga vida útil. Un valor añadido es que siempre asesoramos al cliente antes de la compra. ¡Contáctanos! 

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 27 junio, 2022

Normativa para plataformas salvaescaleras

Normativa para Plataformas Salvaescaleras Uno de los derechos que debemos tener todas las personas es

Actualidad
Accesibilis 23 junio, 2022

Qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Unifamiliar Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos Cuando tú mismo o alguien más cercano a

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Mantenimiento Salvaescaleras

Mantenimiento del Salvaescaleras ¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas salvaescaleras?Cuando hemos decidido instalar en nuestro hogar

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *