qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Unifamiliar

Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente alternativa para el avance y desarrollo, por ello, al momento de realizar una inversión, es importante conocer qué potencia necesita un ascensor, para así seleccionar el modelo que se adapte a sus espacios y necesidades.

Resultan una excelente alternativa para mejorar la movilidad, accesibilidad y convivencia en aquellas viviendas unifamiliares, que poseen varias plantas, permitiendo así adaptarse de forma fácil y simple. Por ello, en residencias con personas de movilidad limitada, así como personas mayores, resultan de gran utilidad. Además, te permite transportar objetos de una planta a otra de forma sencilla.

Si consideras que incluir un ascensor en tu residencia representará un gasto bastante fuerte, estás equivocado. En Accesibilis nos esmeramos en ofrecer equipos seguros, confortables y confiables, adaptados a cualquier ambiente. Ese tipo de estrategia ha permitido ampliar el mercado y, llegar a todos los sectores de la sociedad.

¿Cuánto consume un ascensor?

Sin lugar a dudas, el consumo energético que ocasiona un ascensor, es uno de los aspectos más importantes, junto al mantenimiento, y aunque en muchas ocasiones no se le da la importancia que conlleva, es necesario tenerlo presente, para invertir correctamente.

Al momento de hablar de los gastos que generan a nivel energético los ascensores, debemos tomar en cuenta su consumo eléctrico y su potencia. A continuación, te lo explicamos más a fondo:

  • Consumo eléctrico: nos referimos a la potencia que requiere el ascensor para funcionar correctamente. Esta variará dependiendo del tipo de ascensor, dimensión y capacidad de usuarios a transportar. Además, la instalación de estos en viviendas unifamiliares, realizará un consumo casi igual al de un electrodoméstico, por lo que no será necesario ampliar la potencia y otorgará un excelente beneficio para quienes lo utilicen.
  • Potencia concentrada: este término se refiere a la potencia máxima que puedes utilizarse. Esta representa un gasto fijo mensual, el cual dependerá de los kw contratados. Debes tener presente que ese monto debe cancelarse, así no se haya generado un coste energético.

¿Qué motores son los más utilizados en los ascensores?

Los motores de tracción son los más usados en ascensores. Funcionan con electricidad, al producir el giro del aparato y lograr así un movimiento lineal (subir, bajar). Los motores de tracción se utilizan en ascensores hidráulicos y eléctricos. Los ascensores neumáticos utilizan un sistema de vacío (que permite el ascenso), en tanto que la entrada de aire facilita el descenso. Por ello son utilizados en viviendas unifamiliares, incluso en edificios de pocas plantas.

  • Motores para ascensores eléctricos: Tienen un reductor de dos velocidades, incluso con variador de frecuencia para un arranque y parada más suave. Son motores compactos, de bajo consumo eléctrico y bajo mantenimiento.
  • Motores para ascensores hidráulicos: Con motor con bomba integrada que inyecta aceite a un pistón, lo cual sirve para subir la cabina. Para el descenso, usa la presión que ejerce al bajar, haciendo que regrese el aceite al depósito. Cuentan con válvula de seguridad para un movimiento cómodo.
  • Tipos de motores para elevadores: Están los motores de inducción CA, de 1 o 2 velocidades o de velocidad variable. Están los motores de corriente continua con control de velocidad, los motores CA con engranajes para una velocidad de 46 m/min. Los motores de transmisión directa son hasta para 60,9 m/min, los motores de corriente directa o CD convierten la energía eléctrica en mecánica. Finalmente, los motores para ascensor con tecnología Gearless son los más actuales, son pequeños, sin engranajes y de motor con imanes que reducen el consumo de energía.

Consumo energético de los ascensores domésticos

Los ascensores para viviendas unifamiliares son una excelente alternativa para ofrecer comodidad y seguridad a quienes habitan en ella, en especial para personas mayores o con discapacidad. Por ello, son considerados la llave que libera a los hogares de esa barrera arquitectónica, permitiendo así, disfrutar de diversas soluciones adaptadas a cualquier tipo de necesidad.

Estos se han convertido en la opción ideal para los hogares particulares, ya que aprovechan al máximo el espacio del que dispondrán, gracias a su fabricación. Ofrecen una velocidad máxima de 9 metros por minuto, siendo ideales para viviendas de cuatro (4) o cinco (5) pisos de altura. Además, requieren menos requisitos para lograr su instalación, así como un bajo mantenimiento, convirtiéndose así, en una excelente alternativa de inclusión y modernidad.

Si decides instalar este tipo de ascensor en tu vivienda, es necesario que sepas qué potencia necesita un ascensor, a fin que conozcas cada aspecto, es decir, desde su potencia hasta el gasto económico que representará, así no te llevas sorpresas, y tu inversión valdrá la pena.

En los ascensores unifamiliares su mantenimiento se realiza cada cuatro (4) meses, lo que unido a su bajo consumo energético de 1.5 a 2.2 kw hace que en principio no sea necesario ampliar la potencia de su contador existente, ya que el gasto que realiza es ideal, para quienes se benefician de él. Aún así recomendamos comentar el tema de la potencia con la compañía eléctrica y revisar el contrato.

Accesibilis: servicio de instalación y mantenimiento de ascensores unifamiliares

En Accesibilis te damos la oportunidad de solicitar tu presupuesto personalizado, ya que tu solicitud se adapta al lugar donde necesites la instalación. Pide información sin compromiso. Contamos con las mejores alternativas de movilidad del mercado, con fabricación a medida. Tu necesidad es nuestra prioridad.

Contáctanos rellenando el formulario de contacto de nuestra web. Contacta con nuestra central en Valencia llamando al 960 611 888. ¡Pide tu presupuesto!

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 27 junio, 2022

Normativa para plataformas salvaescaleras

Normativa para Plataformas Salvaescaleras Uno de los derechos que debemos tener todas las personas es

Actualidad
Accesibilis 23 junio, 2022

Qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Unifamiliar Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos Cuando tú mismo o alguien más cercano a

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Mantenimiento Salvaescaleras

Mantenimiento del Salvaescaleras ¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas salvaescaleras?Cuando hemos decidido instalar en nuestro hogar

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *