Plataformas salvaescaleras estrechas

Plataformas salvaescaleras estrechas

Tanto en hogares como en edificios, es común encontrar escaleras. Para la mayoría no hay mayor inconveniente es subir varios escalones. Pero hay personas con movilidad restringida que utilizan sillas de ruedas, bastones, muletas o que su condición no les permite hacer esfuerzos. Ante la disyuntiva de arriesgarse a subir por una escalera, arriesgando incluso su vida o la de otros tratando de ayudarles, existen opciones de accesibilidad, como las plataformas salvaescaleras. Si es un espacio amplio y recto, no hay mayor problema, pero ¿Si son escaleras estrechas, con curvas, en interiores? No hay problema, porque en Accesibilis te ofrecemos plataformas salvaescaleras estrechas.

¿Necesitas plataformas salvaescaleras a medida?

La accesibilidad es un tema prioritario. No solo se trata de empatía, sino que todos, en algún momento de nuestra vida, tendremos algún problema de movilidad. En Accesibilis lo sabemos, por eso instalamos plataformas salvaescaleras tanto para viviendas como para locales comerciales, edificios, etc. Por supuesto, las adaptamos al espacio disponible, así que si necesitas una plataforma salvaescaleras cuenta con ella.

Somos especialistas en ofrecer el máximo confort y soluciones accesibles para situaciones en que se necesita realizar una instalación que facilite el tránsito de las personas. En Accesibilis instalamos plataformas verticales, pero también plataformas inclinadas. Son una excelente opción para quien utiliza una silla de ruedas y necesita subir o bajar escaleras de forma fiable, segura y cómoda.

¿Qué dimensiones mínimas debo tener para instalar una plataforma salvaescaleras?

Aunque es posible instalar una plataforma salvaescaleras en espacios reducidos, sí que es necesario que cuente con unas dimensiones mínimas para poder instalarla. Para ello, se debe de tener en cuenta el ancho de la escalera, esto debido a que la silla a instalar va a desplazarse de forma perpendicular y debe además ser cómoda y segura para quien la use.

En el caso de escaleras rectas, haya o no descansillo, debe haber por lo menos 67 cm de ancho para que pueda instalarse la plataforma salvaescaleras. Hay sillas que miden menos de 60 cm, así que si tienes unas dimensiones mínimas de 67-70 cm, podremos instalarla. Por otra parte, el descansillo de la planta inferior también debe tener medidas mínimas similares. Con respecto al espacio mínimo requerido en la planta superior, bastará con que el usuario pueda salir cómodamente.

¿Dónde se puede ubicar la plataforma salvaescaleras?

Esto dependerá principalmente de las necesidades que se tengan. Por ejemplo, para algunas personas es necesario que se encuentren a la entrada del edificio donde viven o si ahí se encuentra su lugar de trabajo u oficina gubernamental o tienda departamental. De esta forma se tiene un acceso fácil y cómodo al rellano superior.

Solo hay que considerar que en este caso suele requerirse realizar obra civil porque es necesario retirar parte de la escalera. No tendría que causar incomodidad a las demás personas, porque los nuevos reglamentos abogan por facilitar el acceso a quien tenga movilidad reducida. También puede instalarse la plataforma salvaescaleras en el interior de un inmueble e irá en todo el recorrido de la escalera, tanto si es recta como curva.

¿Qué normativa se aplica a las plataformas salvaescaleras?

Como mencionamos antes, todos tenemos derecho a la accesibilidad universal, por lo que las barreras arquitectónicas deben eliminarse, por ejemplo, para quien tiene movilidad reducida. En cuanto a la normativa para instalar una plataforma salvaescaleras en una vivienda, no existe un reglamento publicado al respecto. Esto significa que se deben de seguir las indicaciones del fabricante, nada más.

En el caso de instalar una plataforma salvaescaleras en comunidades de vecinos, la pregunta más común es si se requiere de una licencia para su instalación. En este caso, y a diferencia de un ascensor convencional, no es necesario solicitar licencia al ayuntamiento. ¿Por qué? Porque no se realizan obras, esto es, modificaciones estructurales a ese espacio. Por añadidura, la plataforma salvaescaleras no necesita de un contrato de mantenimiento y se instala en un solo día.

Las mejores plataformas salvaescaleras estrechas

Quizá tengas dudas sobre si una plataforma salvaescaleras es una buena opción, sobre todo por el coste. Te garantizamos que ofrece tantos beneficios que te costará menos de lo que piensas, porque además el precio te incluye la instalación y el transporte. ¡Devuelve la accesibilidad a un ser querido en su vivienda o cumple con la normativa de accesibilidad de tu local o negocio!

Por eso en Accesibilis te ofrecemos plataformas salvaescaleras estrechas, porque nos adaptamos al espacio disponible en la vivienda, edificio, comunidad o local. Puede ser tanto en interiores como en exteriores. Nuestras plataformas se adaptan a escaleras curvas, escaleras rectas, por supuesto, incluso si son escaleras estrechas, sin afectar el paso de los demás usuarios.

Accesibilis: plataformas salvaescaleras a medida

Si además de la instalación de plataformas salvaescaleras necesitas de un servicio de mantenimiento o de reparación, con gusto lo hacemos a bajo coste. Y con respecto al precio, te ofrecemos diferentes formas de pago, además de 2 años de garantía. Conoce nuestros diferentes modelos de plataformas salvaescaleras estrechas y de otros tipos en nuestra web.

Ya se trate de una plataforma para escaleras curvas, en línea, una plataforma vertical, abierta o en forma de cubo, etc. Todas cuentan con un mecanismo automatizado de fácil operación con botones visibles, velocidad adecuada y sin afectar la estructura de la vivienda o del edificio. Son sumamente seguras, antideslizantes, con dispositivos especiales para evitar que la silla salga de su lugar. Algunos modelos de  estas plataformas salvaescaleras estrechas cuentan con asiento plegable con cinturón. ¡Una magnífica opción para quien no usa silla de ruedas, pero le es difícil o arriesgado subir escaleras!

Contáctanos mediante nuestra web: podrás hacer tu pedido o solicitar asesoramiento a nuestros expertos. Accesibilis está en Valencia y en Barcelona. En Valencia estamos en Carrer del Tabal i de la Dolçaina Nº 2 – Bajo. 46025. También puedes llamarnos mediante el teléfono: 960 611 888 (Valencia) o 625 231 062 (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *