Plataforma elevadora minusválidos

Plataforma elevadora minusválidos

Una plataforma elevadora minusválidos suele utilizarse tanto en el hogar como en sitios de uso colectivo. Se trata de un mecanismo que ayuda a personas con movilidad reducida. En principio, estas plataformas se diseñan para los usuarios de sillas de ruedas. La idea es que la silla de ruedas se coloque encima de la plataforma. Entonces, se activa un motor que eleva la plataforma y la desplaza sobre los peldaños de las escaleras.

¿Estas plataformas ocupan mucho espacio?

Como es de suponerse, la plataforma elevadora minusválidos necesita la suficiente amplitud para albergar una silla de ruedas. Asimismo, en el caso de clínicas y hospitales suele requerirse espacio adicional para bombonas de oxígeno o enfermeros que ayuden al paciente. Por lo tanto, la plataforma abarca cierta cantidad de metraje cuadrado.

No obstante, ocurre que las plataformas se diseñan de manera plegable. Es decir, se guardan cuando no están en funcionamiento. De esta manera, dejan haría disponible para transitar al resto de las personas. En dado caso, se necesita quienes calidad tenga un ancho suficiente para el movimiento de estas plataformas de movilidad especial.

¿Dónde se usan este tipo de plataformas?

Ya hemos indicado que son una solución ideal en edificaciones de uso público. En tiempos recientes, se han implementado las relaciones que obligan a facilitar la movilidad agente en minusvalía. Por ello, es frecuente observarlas en instituciones y centros comerciales. Asimismo, suelen ser necesarias en lugares destinados para la atención de salud.

No obstante, también se pueden utilizar en una casa. Es una alternativa para aquellas personas con movilidad especial y que habitan en residencias de varios pisos. El único detalle es que las escaleras dónde se instalan deben tener el ancho adecuado.

¿Cuál es el precio de estas plataformas?

El coste de una plataforma elevadora minusválidos depende de la escalera donde se va a instalar. En ocasiones, se necesitan hacer algunas modificaciones en el sitio. Asimismo, influye la altura que se planea salvar. También, evaluar la fuerza del motor. En nuestro caso, colocamos motores de 220 voltios monofásicos. Es decir, no se necesita en un precio extra por instalación eléctrica; sino que basta con un enchufe cercano al motor de la plataforma.

Fabricamos e instalamos la plataforma elevadora minusválidos que necesitas. Te entregamos un presupuesto que incluye costes de suministro y colocación del mecanismo en la escalera. Si deseas contactarnos, éstos son nuestros números: Valencia (960 611 888) y Barcelona (625 23 10 62). ¡Pide el presupuesto de la plataforma elevadora para minusválidos!

NOTICIAS RELACIONADAS

Icrono 18 octubre, 2021

Enfermedades de movilidad reducida

Enfermedades de movilidad reducida Son varias las enfermedades de movilidad reducida que implican equipamiento y adecuación de ambiente

Actualidad
Accesibilis 14 octubre, 2021

Precio sillas elevadoras para escaleras

Precio sillas elevadoras para escaleras La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años y

Actualidad
Accesibilis 12 octubre, 2021

Avería silla salvaescaleras

Averías en sillas salvaescaleras Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad que brinda al usuario

Actualidad
Accesibilis 4 octubre, 2021

Sillas salvaescaleras Valencia

Sillas salvaescaleras Valencia En Accesibilis somos especialistas en la instalación de sillas salvaescaleras en Valencia. La mayoría de

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *