Plataforma para escaleras

Montacargas para casas particulares

Nuestros montacargas para casas particulares son plataformas elevadoras muy versátiles. Una solución cómoda para cualquier persona en condición de movilidad especial. La gran ventaja de estas plataformas es que son fáciles de instalar. Además, su precio es económico en comparación con otras soluciones. Se añade que son plataformas plegables. Por lo tanto, se pueden recoger para que no ocupen espacio de modo permanente. 

Estos montacargas se adaptan al sitio donde se instalan. Necesitan espacio para extender su plataforma. El sistema funciona con energía eléctrica, de 220V y alterna. Por lo tanto, no necesitan de una instalación de energía especial. Su gran bondad es la comodidad y rapidez con que los usuarios pueden usar estos mecanismos. 

¿Qué diferencia existe entre un montacargas y un ascensor?

Empecemos con las semejanzas, y es que ambos son dispositivos utilizados para transportar. Pero la enorme diferencia entre un ascensor y un montacargas, es que el ascensor se utiliza para transportar personas y objetos, mientras que el montacargas, únicamente objetos. Aunque en primera instancia podría parecer una opción decantarse por un montacargas (por precio, funcionalidad, etc.), no es recomendable hacerlo. Aunque al conocer los precios que ofrecemos en Accesibilis, notarás que su coste no es elevado y que ofrece fiabilidad, seguridad e independencia a sus usuarios.

El montacargas no dispone de la misma seguridad que un ascensor, así que hay un mayor riesgo para la persona que lo utiliza, pudiendo incluso ocasionar un accidente. En cambio, el ascensor cuenta con más elementos de seguridad, como techo, paneles laterales, cabina… 

Finalmente, otra diferencia tiene que ver con la velocidad con la que se desplazan. El montacargas es muy lento, teniendo una velocidad de 0,15 m/s, mientras que el ascensor alcanza los 0,7 m/s.

¿Cuándo se recomiendan estas plataformas elevadoras? 

Contamos con varios sistemas para movilidad vertical: salvaescaleras, ascensores, etc. No obstantes, estos “montacargas especiales” se sugieren en situaciones como las siguientes: 

  • Usados con regularidad en clínicas, hospitales y centros de atención de salud. En tales sitios las personas con discapacidad requieren llevar objetos como: tanques de oxígeno o implementos médicos. Por lo tanto, en la plataforma gozan de más espacio para movilizarse. 
  • Cuando hay espacio libre entre el nivel inferior y el superior de la escalera. En tales casos, se instala la plataforma de modo lateral, ahorrando espacio. 
  • Se recomiendan en situaciones donde es imposible instalar un salvaescaleras. Por ejemplo, en escaleras muy estrechas o las que tienen forma de caracol. 
  • Son sistemas más asequibles que los salvaescaleras (que usan un carril y tienen una instalación algo más compleja) y los ascensores domésticos. Por ende, resultan una opción en casos de presupuestos ajustados.  

Otro aspecto interesante es que tienen un mantenimiento muy sencillo. Se agrega que tienen una vida útil dilatada, ya que su mecanismo es sencillo y rara vez se atasca. Son resistentes. incluso fabricadas a la medida. Se pueden fabricar para soportar el peso de varias personas.  

¿Qué mantenimiento tienen los montacargas?

Es necesario vigilar diariamente los montacargas, para distinguir si hay diferencias en cuanto a su funcionamiento, tanto si están apagados como encendidos. Bastará con una rápida inspección diaria para evitar costosos gastos de mantenimiento posteriores. Dentro del mantenimiento del montacargas deben revisarse los niveles de combustible, agua, e el sistema hidráulico. Ante cualquier duda, el personal técnico cualificado que instaló el equipo, se encargará de responder y también de ofrecer consejo y ayuda correspondiente.

Además, las horquillas o cuchillas de elevación deben mostrarse impecables, la cabina debe estar limpia y los dispositivos de seguridad deberán trabajar en buenas condiciones. En el caso de que no sea así, será necesario avisar al proveedor, quien se encargará del mantenimiento del montacargas.

¿Qué normativa deben cumplir los montacargas?

Existen diferentes tipos de montacargas: los que son industriales y los que son para personas, por ejemplo. En el caso de los montacargas para personas, se rigen por una normativa especial, RDL 2291/1985, además de sus modificaciones, reglamentos, transposiciones y anexos que surjan. 

Es necesario que la empresa encargada realice inspecciones periódicas del equipo, según el calendario y acorde a lo indicado por la comunidad autónoma. Además, debe de cumplirse la normativa de revisiones de montacargas.

Accesibilis: asesoría e instalación de sistemas montacargas

Los montacargas para casas particulares requieren una inspección detallada del sitio antes de su instalación. Sugerimos siempre el mejor lugar para colocar esta estructura. Una vez colocada la plataforma de elevación, damos una amplia garantía. También, contamos con servicio de mantenimiento y reposición de piezas. 

Estas plataformas son una alternativa de instalación económica y rápida.  No hay que olvidar que en sitios como clínicas, hospitales y espacios públicos son obligatorias las soluciones de movilidad reducida.  Disponer de una de estas plataformas permitirá cumplir con las actuales y estrictas normativas de habitabilidad.

Contáctanos mediante el formulario o llama al teléfono 960 611 888 o escribe al correo comercial@accesibilis.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 27 junio, 2022

Normativa para plataformas salvaescaleras

Normativa para Plataformas Salvaescaleras Uno de los derechos que debemos tener todas las personas es

Actualidad
Accesibilis 23 junio, 2022

Qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Unifamiliar Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos Cuando tú mismo o alguien más cercano a

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Mantenimiento Salvaescaleras

Mantenimiento del Salvaescaleras ¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas salvaescaleras?Cuando hemos decidido instalar en nuestro hogar

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *