Instalar un ascensor unifamiliar en un edificio de más vecinos

Cuando habitas en una vivienda que tiene más de un nivel y necesitas instalar un ascensor, por lo general no hay problema. Solo debes conocer las medidas del hueco del ascensor, contactar a Accesibilis y ellos se encargan de todo. Pero ¿Qué ocurre si requieres instalar un ascensor unifamiliar en un edificio de más vecinos? ¿Habrá problema con ello, teniendo en cuenta que eres una persona con alguna discapacidad o con movilidad limitada?

Diferencias entre ascensor unifamiliar y un ascensor convencional

Muchos edificios cuentan con un ascensor, por lo que no habría la necesidad de requerir de otro. Sin embargo, existen edificaciones más pequeñas o que cuentan con pocos vecinos y que no cuentan con una instalación de este tipo. La diferencia entre ambos ascensores tiene que ver con el precio, con la velocidad de desplazamiento, así como la huida mínima.

Los ascensores unifamiliares son más lentos que los convencionales y por ello se les conoce también como ascensores de velocidad reducida (0,15 m/s). No requieren de foso -o muy reducido-, la huida debe ser de 2,6 m y la altura de elevación máxima de 15 m. Son regidos por la directiva de máquinas 2006/42/CE.

En cambio, los ascensores convencionales alcanzan una velocidad de hasta 1 m/s, necesitan de un foso de 1,2 m y una huida de 3,5 m. Esto último se refiere a la altura entre el techo de la vivienda y donde el ascensor realizará la última parada. Por otra parte, deben seguir la normativa UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50, relacionada a la construcción e instalación de ascensores.

¿Puedo instalar un ascensor unifamiliar en un edificio de más vecinos?

Como hemos visto, hay diferencias sustanciales entre un tipo de ascensor y otro, por tanto, no es posible. Tal y como su nombre lo indica, el ascensor unifamiliar precisamente es para eso, para instalarse en una vivienda, para una familia que tiene más de una planta. Es posible que, si se trata de un edificio más pequeño, con menos pisos y que pareciese ajustarse al ascensor unifamiliar, se pudiera instalar. Pero por normativa y por seguridad, no es recomendable.

Una excepción sería que se instale el ascensor unifamiliar en un dúplex de un edificio. En este caso sí es posible hacerlo, o de instalar una silla salvaescaleras. Por supuesto, debe hacerse el estudio de viabilidad correspondiente. Por ejemplo, que el ascensor no sea el único acceso posible a la planta de arriba. Esto porque en caso de alguna emergencia, no podría accederse a la otra planta.

Accesibilis: instalamos ascensores unifamiliares en tu dúplex o vivienda

Por supuesto, aunque no sea posible instalar un ascensor unifamiliar en un edificio, en Accesibilis ofrecemos otras soluciones. Por ejemplo, instalar una silla salvaescaleras si el edificio cuenta con escaleras que dificulten el tránsito o acceso de la persona a su vivienda. Tenemos también plataformas salvaescaleras, que son una plataforma controlable para subir en silla de ruedas. Estas plataformas pueden ser verticales o inclinadas.

En nuestra web podrás conocer más sobre nuestros dispositivos disponibles para solucionar la accesibilidad y desplazamiento en viviendas y otros lugares. Conoce los modelos de ascensores unifamiliares que tenemos, solicita un presupuesto y nosotros te aclararemos todas tus dudas. Estamos en Valencia y en Barcelona. Contáctanos mediante el formulario o llama al teléfono 960 611 888 o escribe al correo comercial@accesibilis.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 27 junio, 2022

Normativa para plataformas salvaescaleras

Normativa para Plataformas Salvaescaleras Uno de los derechos que debemos tener todas las personas es

Actualidad
Accesibilis 23 junio, 2022

Qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Unifamiliar Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos Cuando tú mismo o alguien más cercano a

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Mantenimiento Salvaescaleras

Mantenimiento del Salvaescaleras ¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas salvaescaleras?Cuando hemos decidido instalar en nuestro hogar

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *