Para quien tiene algún tipo de impedimento o dificultad para subir o bajar escaleras, un ascensor unifamiliar es esencial. Desde personas mayores con problemas osteoarticulares, pasando por mujeres con embarazo de alto riesgo hasta personas con alguna discapacidad, todas pueden beneficiarse. Si quieres instalar un ascensores unifamiliares en Valencia, nosotros te decimos cómo lograrlo y respondemos a tus dudas. 

¿Qué es un ascensor unifamiliar?

Es un dispositivo con una cabina operable mediante botones, parecido a un elevador convencional, para ascender o descender de una planta a otra. Hay ascensores unifamiliares en Valencia que constan de asiento y otros para estar de pie o con área suficiente para la silla de ruedas. Son muy sencillos de operar y tienen un tamaño compacto -de ahí su nombre- por lo que ocupan poco espacio. Este dispositivo es cómodo, es seguro y puede ocuparse el hueco de las escaleras o no obstruir su tránsito. 

¿Cómo funciona un ascensor para casa?

Los ascensores de vivienda electromecánicos son los más utilizados. Básicamente funcionan con una polea de tracción que es accionada mediante un motor. Consta de una máquina tractora (el motor acoplado a la polea), un sistema de acuñamiento (para una velocidad determinada), así como amortiguadores. Tiene contrapeso, puertas, cables, la cabina, el equipamiento del foso y el control de maniobras, para gestionar el funcionamiento. En el caso de un ascensor unifamiliar hidráulico, depende de una central oleodinámica que controla su ascenso.

¿Cuál es el coste de un ascensor unifamiliar en Valencia?

Hasta hace algunos años tener un elevador para casa era sencillamente un lujo, por la dificultad de adaptarlo y porque no había compañías dedicadas a ello. Esto hacía que su coste fuera alto, pero hay empresas como Accesibilis con bajos precios en ascensores unifamiliares en Valencia. Por supuesto, su precio dependerá de si es necesario hacer algún tipo de reforma o del modelo de ascensor elegido. 

Por fortuna, el coste de los elevadores para casa ya es mucho más asequible para muchos bolsillos. Su precio dependerá del modelo del ascensor doméstico a elegir, así como a sus prestaciones, además de si es necesario realizar alguna reforma u obra en el lugar de instalación. Pero tenemos ascensores para casa desde 9.500 euros más IVA, que incluye la instalación y el transporte (Valencia y Barcelona).

¿Cabrá el ascensor unifamiliar en mi vivienda? 

Como mencionamos antes, al disponer en Accesibilis de diferentes modelos de ascensores unifamiliares en Valencia, esto también se refiere a sus medidas. En nuestra web podrás mirar las características y medidas de nuestros modelos disponibles, para darte una idea del espacio mínimo requerido para instalar un ascensor.

Sin embargo, ten en cuenta que si es para alguien en silla de ruedas, debe poder caber dentro. Las medidas mínimas para ascensores para casa son, en promedio, de 70 cm de ancho por 1 m de profundidad. Por supuesto, ante cualquier duda, pregunta a nuestros expertos en Accesibilis, quienes con gusto te responderán y te harán un presupuesto sin compromiso. 

Accesibilis, empresa de instalación de ascensores unifamiliares en Valencia

En nuestra web encontrarás varios modelos de elevadores para casa a elegir. Ahí podrás comparar sus características, medidas y diseño, para escoger el adecuado para tu vivienda. Contáctanos mediante el formulario o llama al teléfono 960 611 888 o escribe al correo comercial@accesibilis.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *