grúas de techo

Grúas de techo

Las grúas de techo permiten trasladar con mucha facilidad a personas con discapacidad. Son pensada para cuidadores, enfermeros y para quienes deben movilizar a gente en esta situación. Por eso, son de uso constante en lugares como: hospitales, consultorios de evaluación, geriátricos, atención ortopédica, así como en los lugares de personas con poca movilidad.

Estas grúas de techo se instalan con suma sencillez. Solo requieren de un rail en techo del cual pende un arnés. La persona cuelga de la estructura, quedando pendida gracias al mecanismo. De esa manera, no es necesario cargar al paciente. Asimismo, es la manera perfecta de movilizar entre distintas condiciones: cama, silla de ruedas, camilla, etc.

¿Qué es una grúa de techo y para qué se utiliza?

La grúa de techo se utiliza para poder mover a las personas que están encamadas. Se trata de un sistema que consta de un rail fijado firmemente al techo a través del cual un operador puede levantar a la persona mediante un arnés. De esta forma, puede trasladarla de un punto a otro, de manera cómoda, segura, fiable y sin esfuerzo, tanto para la persona que la requiere como para su asistente.

Muchas veces las personas con movilidad reducida pueden sufrir de lesiones al tratar de moverlas para su aseo, alimentarlas, cambiarlas, etc. Con una grúa de techo es fácil realizar esta operación, sin lesiones, de manera discreta y eficaz, siempre a la mano, con rapidez y adaptabilidad. Es una manera también de recuperar la autonomía y de gran utilidad tanto para uso domiciliario como residencial y hospitalario.

¿Cómo se realiza la instalación de una grúa de techo?

La instalación de una grúa de techo se hace mediante sistemas que se fijan o suspenden al techo, donde es posible instalar un sistema independiente. Un sistema sencillo para grúa de techo se puede instalar en pocas horas por el personal cualificado. En el caso de tener que realizar reformas, sería debido al uso de sistemas más complejos, por ejemplo, en un edificio con cualidades específicas.

Pueden hacerse también dos tipos de instalaciones de grúas de techo, ya sea para subida y bajada únicamente, o para desplazar a la persona mediante una estructura, según sean las necesidades. En el caso de una instalación sencilla, se utiliza un solo rail o carril fijo, pero si es para elevar y desplazar desde cualquier punto o localización de cierta área, se usa un sistema transversal

Otros sistemas más complejos son de habitación a habitación, raíles continuos, etc.

¿Cómo se utiliza esta grúa para movilidad reducida?

En el caso de adultos mayores o personas con movilidad importante, pueden hacerse dos tipos de transferencias. Ya sea desde tumbado en la cama a sentado (silla de ruedas, por ejemplo); o viceversa, de sentado a tumbado. Solo diferirá el uso de la grúa de techo en cuanto a la colocación del arnés:

  • Si está tumbado en la cama, la persona se colocará de lado mientras se coloca el arnés sobre la cama. La persona se pondrá sobre el arnés y se le colocará éste con mayor comodidad. Se le girará en dirección opuesta para estirar el arnés y finalmente, se girará a la persona boca arriba.
  • Si está sentada, se pondrá el arnés de arriba-abajo por detrás de la persona, se reclinará un poco hacia al frente y se pasarán las bandas entrecruzadas por debajo. Para elevarla, se acercará la grúa y se hará descender el brazo, se colocan ahí las bandas inferiores y superiores de enganche del arnés y se elevará suavemente. 
  • Si es para aproximar a la silla o asiento, se abrirá la estructura de la grúa lo más posible y se cerrará para realizar el traslado hasta el asiento. Y para colocar a la persona, se pondrá sobre la superficie destinada, se hará bajar el brazo de la grúa mientras se sujeta con una mano el arnés. Se colocará en la posición a la silla o cama mientras desciende y se retirarán los enganches de la grúa y el arnés de forma inversa a la indicada para la colocación.

¿Qué ventajas presentan las grúas de techo para movilidad especial?

Se trata de equipos fáciles de instalar, económicos y de gran utilidad. Además, no es necesario que estén fijos. Basta con dejar colocado en rail en el techo, el resto de la grúa se puede guardar mientras no está en uso. Por lo tanto, son una alternativa ideal para ahorrar espacio. Otras de sus cualidades son las siguientes:

  • La persona puede movilizarse con facilidad, sin necesidad de cargarla o causarle incomodidades de ningún tipo.
  • Es un dispositivo muy rápido de instalar. No necesita de una remodelación o cambio exabrupto del sitio donde se coloca.
  • Muy fácil de usar, no es necesario un entrenamiento especial para manipular estas grúas.
  • Soportan hasta 275 kilogramos, por lo que toleran perfectamente el peso de una persona.
  • No requieren de un mantenimiento complicado, ya que son máquinas sencillas.
  • Se adaptan a diversas tallas y pesos. Perfectamente se acomodan para niños o adultos.

Como vemos, son muchas las ventajas de estas grúas para inválidos instaladas en techo. Se trata de una opción ideal para cuidar: gente de tercera edad con escasa movilidad, personas en post-operatorio, gente con ausencia de extremidades inferiores, así como quienes padecen enfermedades que trastocan su capacidad de moverse con autonomía.

Asesoría, venta e instalación de estos mecanismos de movilidad

Ofertamos estas excelentes grúas de techo. Además, asesoramos al comprador en aspectos como: sitio para instalar la grúa, cómo usarla y cuidados del equipo. También, efectuamos la instalación y corroboramos el funcionamiento de los equipos.

Ofertamos una atención integral. No somos simples expendedores. Sabemos que los clientes necesitan información sobre el tema de movilidad especial. A su vez, nuestros precios son muy asequibles; con una excelente relación entre precio y calidad.

Accesibilis: los mejores mecanismos para accesibilidad

En Accesibilis somos profesionales en este tema. No solo vendemos estas grúas de techo, también contamos con: salva escaleras, plataformas de movilidad, grúas para piscinas y ascensores para hogares. Todos son mecanismos de excelente y probada calidad. Damos garantía y también ofertamos el respectivo servicio de mantenimiento. 

¡No dudes en contactarnos para solicitar tu presupuesto sin compromiso alguno Puedes contactarnos a nuestro número en Valencia (960 611 888) o rellenar el formulario de contacto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 27 junio, 2022

Normativa para plataformas salvaescaleras

Normativa para Plataformas Salvaescaleras Uno de los derechos que debemos tener todas las personas es

Actualidad
Accesibilis 23 junio, 2022

Qué potencia necesita un ascensor

Qué potencia necesita un ascensor Unifamiliar Los ascensores utilizados en casas unifamiliares, representan una excelente

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos

Pendiente máxima de una rampa para minusválidos Cuando tú mismo o alguien más cercano a

Actualidad
Accesibilis 15 junio, 2022

Mantenimiento Salvaescaleras

Mantenimiento del Salvaescaleras ¿Qué mantenimiento necesitan los sistemas salvaescaleras?Cuando hemos decidido instalar en nuestro hogar

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *