Enfermedades de movilidad reducida

Enfermedades de movilidad reducida

Son varias las enfermedades de movilidad reducida que implican equipamiento y adecuación de ambiente donde habitan las personas. Son incidentes de salud que puede afectar durante todas las edades. Por eso, los implementos como salva escaleras y ascensores especiales son necesarios en estos casos. Ayudan a que los pacientes sobrelleven mejor su situación.  

Estas enfermedades impiden que las personas puedan caminar, erguirse o desplazarse. Para solventar esta circunstancia los pacientes necesitan de adminículos como: sillas ruedas, muletas, andaderas, bastones, etc. Bajo esta situación, se requiere acomodar los espacios para movilizarse en escaleras o espacios con desniveles. 

 

¿Qué se considera movilidad reducida?

 

La movilidad reducida se refiere a la pérdida funcional anatómica o a deformaciones esenciales del 33 % o más en una persona. Pero también si a esa persona se le dificulta de forma considerable la deambulación o utilizar el transporte colectivo.

Por tanto, la persona con movilidad reducida puede utilizar silla de ruedas o cualquier otro dispositivo para su desplazamiento, como se mencionó antes. Aunque también entraría en este tipo de discapacidad quienes presenten una conducta agresiva o molesta hacia las demás debido a algún tipo de deficiencia intelectual.

 

Existe además un parámetro para determinar la movilidad reducida y se refiere al cálculo del baremo de movilidad. Este baremo puede concederse en tanto la persona que lo solicita obtenga un puntaje igual o superior a 7 en los apartados D, E, F, G y H. Siendo así, se establecerá en un certificado de discapacidad, que sirve, entre otras cosas, para exenciones en ciertos pagos, tarjetas especiales de aparcamiento o aparcamiento próximo a su domicilio.

 

Asimismo, las personas con movilidad reducida requerirán de la eliminación de barreras arquitectónicas que dificulten más su desplazamiento. En estos casos el uso de salvaescaleras, ascensores unifamiliares, grúas especiales mejorarán enormemente su calidad de vida.


¿Qué tipos de movilidad reducida existen?

 

Aunque por lo general se piensa en personas que utilizan sillas de ruedas, la movilidad reducida abarca a más personas que presentan otro tipo de discapacidad. Esto es, discapacidades sensoriales, cognitivas, etc. Y es que la movilidad reducida tiene la regulación del Real Decreto 1971/1999 de 23 de diciembre y publicado en el BOE del 26 de enero del 2000.


Existen varios tipos de movilidad reducida, comenzando por la discapacidad motriz. En ella pueden presentarse dificultades de coordinación, fuerza reducida, dificultades del habla -ininteligible-, movimientos incontrolados. Pero además está la discapacidad auditiva, la discapacidad visual, la discapacidad intelectual, cognitiva, sensorial. Y tenemos también la discapacidad visceral (que afecta a órganos y funciones sensoriales o motoras).

Todas ellas, se acuerdo con el baremo de movilidad, pueden requerir de ayudas especiales para su deambulación y desplazamiento.

 

¿Qué enfermedades pueden causar una movilidad reducida? 

 

Son muchas y hacer una lista extensa es innecesario. Es importante que gran cantidad de personas pueden sufrir esta situación de dificultad de movimientos a lo largo de su vida; siendo algunos de los causantes los siguientes problemas: 

  • Por traumatismos, que causan problemas para el movimiento de las extremidades inferiores. 
  • Enfermedades degenerativas, tales como la osteoporosis o de tipo reumáticas. Son problemas de salud que afectan a articulaciones y huesos. 
  • Afectaciones del sistema nervioso que impiden el control de las extremidades. 
  • Enfermedades genéticas o congénitas que afecten el adecuado desarrollo de la persona y que, entre otras secuelas, restrinjan su movilidad. Un ejemplo sería el trastorno del espectro autista, alcoholismo fetal, síndrome de Down, etc.  
  • También, los trastornos de la visión. Una persona con ceguera no puede visualizar bien escalones o rutas de tránsito. 

Son muchos los inconvenientes de salud que pueden alterar la movilidad. Por eso, en nuestra empresa contamos con soluciones para acomodar el ambiente para personas de movilidad especial. 

 

Nuestras soluciones a la movilidad reducida 

 

En Accesibilis ofrecemos muchas alternativas para que las personas con movilidad reducida pueden desplazarse en sus espacios habituales de habitaje. Podemos hacer esta labor en lugares públicos y privados. Instalamos las siguientes soluciones: 

  • Sillas salva escaleras: estas sillas se colocan en un riel mecánico. Dicho riel asciende sobre peldaños de escaleras, mientras el usuario va sentado. 
  • Plataformas salva escaleras: es una plataforma pensada para usuarios en silla de ruedas o andaderas. Es amplia y puede ascender sobre los escaños sin inconvenientes. 
  • Ascensores unifamiliares: son ascensores de dos niveles, pequeños, que se acoplan a la estructura de una casa o ambiente de uso cotidiano. 
  • Grúas de piscina: las personas con movilidad reducida también tienen derecho a disfrutar de un baño en condiciones. Por eso, ofertamos estas excelentes grúas. 

Sabemos que las enfermedades de movilidad reducida pueden alterar la vida de las personas. Por eso, es necesario dotarlas de implementos para mejorar su condición. Además, con nuestra tecnología de accesibilidad se logra mejorar al 100% los desplazamientos de pacientes con estos problemas de salud. ¡Contáctanos ahora mismo! 

NOTICIAS RELACIONADAS

Accesibilis 19 mayo, 2022

Silla para subir escaleras

Silla para subir escaleras ¿Qué es una silla para subir escaleras? Una silla para subir

Actualidad
Accesibilis 18 mayo, 2022

Montacargas para casas particulares

Montacargas para casas particulares Nuestros montacargas para casas particulares son plataformas elevadoras muy versátiles. Una solución cómoda

Actualidad
Accesibilis 12 mayo, 2022

Enfermedades de movilidad reducida

Enfermedades de movilidad reducida Son varias las enfermedades de movilidad reducida que implican equipamiento y adecuación de ambiente

Actualidad
Accesibilis 5 mayo, 2022

Plataformas salvaescaleras estrechas

Plataformas salvaescaleras estrechasTanto en hogares como en edificios, es común encontrar escaleras. Para la mayoría

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *