Cuánto puede costar un ascensor

Quizá hasta hace algún tiempo nunca te habrías planteado cuánto puede costar un ascensor para instalar en tu vivienda de más de una planta. Subir y bajar las escaleras es buen ejercicio y es muy sano. Sin embargo, algunas situaciones pueden dificultar esta actividad, incluso hacerla imposible. Desde un embarazo de alto riesgo hasta el uso de muletas, bastón, silla de ruedas, lesiones o problemas cardíacos. Una situación de este tipo puede no ser solo temporal, sino permanente y requerir de una alternativa que no complique más la salud, la integridad o la vida de la persona afectada. ¿La solución? Un ascensor unifamiliar.

Instalar un ascensor unifamiliar en tu vivienda

Esta opción habría parecido un tanto disparatada hace años, ya fuera por el elevado coste de este dispositivo o porque sencillamente no existía para una vivienda, solo para edificios. Sin embargo, se han ido realizando adaptaciones con el paso del tiempo, de forma que es una alternativa muy asequible. Ya sea por discapacidad, por problemas de salud o por la edad, una o más personas en el hogar pueden requerir de una ayuda segura para acceder a la otra planta o plantas de su hogar.

Definitivamente, el ascensor cambiará de forma positiva la vida de quien lo utilice, sin arriesgarse a caídas, lesiones que empeoren su condición o sean incluso mortales. A diferencia de los ascensores comerciales, es para transportar cómodamente a una persona. Su accionamiento es sencillo y muy seguro, ofreciendo comodidad y la opción de poder acceder a la planta superior. Por supuesto, ¿Cuánto puede costar un ascensor para tu vivienda?

Coste de un ascensor unifamiliar

No existe un precio fijo en ascensores, ya que dependerá de varios factores, empezando por el tipo de ascensor. Si es un ascensor hidráulico, autoportante o eléctrico, andará por los 20 mil euros. Si es neumático, unos 15 mil euros, y si es un ascensor para vivienda unifamiliar, 10 mil o 15 mil euros.

El precio además se ve afectado por otras cosas, por ejemplo, el modelo de ascensor a elegir (tipo de materiales, funcionamiento). Si va dentro o fuera de la casa, qué tanta remodelación u obra hay que realizar, o si se utilizará el hueco de la escalera, se instalará en el vestíbulo o en otra zona de la casa. Son varios los factores que impactan en el precio final del ascensor.

Accesibilis: presupuesto para un ascensor unifamiliar sin compromiso

En Accesibilis te ofrecemos diversas soluciones de accesibilidad, como los ascensores unifamiliares. Nosotros nos encargamos de todo y con gusto te ofreceremos un presupuesto sin compromiso. El coste dependerá del tipo de ascensor que elijas, de si irá dentro o fuera de tu vivienda, del número de plantas que hay, si irá en el hueco de la escalera o en otro sitio.

Y claro, el coste del elevador depende de sus prestaciones. Por ejemplo, el ascensor doméstico Altura tiene bajo coste de mantenimiento, es durable, cuenta con plataformas elevadoras y es de funcionamiento silencioso y suave. O el ascensor PVE, que no requiere foso, sino que se hace sobre el suelo existente. Es ecológico y neumático, se instala rápido y no necesita de cables ni poleas. El coste de cualquiera de ellos dependerá de tu vivienda y de otras obras que requiera hacerse.

En Accesibilis te ofrecemos estas y otras opciones de ascensores unifamiliares y a muy buen coste. Con gusto resolvemos tus dudas y nos encargamos absolutamente de todo. Contáctanos mediante el formulario o llama al teléfono 960 611 888 o escribe al correo comercial@accesibilis.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *