avería silla salvaescalera

Averías en sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad que brinda al usuario con movilidad reducida gran autonomía y seguridad. Cualquier avería de una silla salvaescaleras conlleva un gran perjuicio y un trastorno importante para el usuario, que se ve muy limitado de movimiento en su propia casa. 

Lo cierto es que las sillas salvaescaleras son seguras y de gran calidad y las averías son muy improbables si se realiza un uso adecuado y un correcto mantenimiento. Ahora bien, como toda máquina que se utiliza con asiduidad, es susceptible de sufrir una algún tipo de avería ocasional. 

Averías en sillas salvaescaleras más comunes 

Los fallos más habituales de estas útiles sillas para subir y bajar escaleras suelen estar relacionados con una incorrecta carga de las baterías de la propia silla o del mando a distancia, un déficit de lubricación o alguna clase de desajuste en la instalación. 

Descarga de baterías 

Se trata de la avería de sillas salvaescaleras más habitual. Si se descarga por completo la batería, ya sea de la silla como de la plataforma, puede conllevar un desajuste de la silla en la estructura de carga. Si no se utiliza la silla por un tiempo prolongado puede acontecer una avería por descarga. 

Averías sistema eléctrico 

El sistema electrónico de las sillas salvaescaleras es sencillo, pero en ocasiones puede fallar y sea necesario arreglar o sustituir una placa eléctrica, debido normalmente a subidas de tensión y sobrecargas del sistema eléctrico. 

Mando a distancias  

Los mando a distancia en ocasiones fallan, puede ser por un mal mantenimiento, porque se le han agotado las baterías. 

Lubricación escasa 

Las sillas salvaescaleras se utilizan con regularidad y ese movimiento produce rozaduras y deslizamientos con otros elementos de la vivienda y la escalera. Es básico que los rieles estén siempre bien lubricados, especialmente en escaleras curvas.  

 

Mantenimiento para evitar averías 

La limpieza. El polvo, el agua o restos de comida o materiales pueden dañar la mecánica de la silla.   

Mantenimiento técnico. Las sillas salvaescaleras no tienen un mantenimiento obligatorio, como sí sucede con los ascensores o elevadores- pero si se le realizan revisiones técnicas periódicas se evitarán averías y se conseguirá alargar la vida útil del aparato. 

Reparaciones profesionales. Si surge alguna avería es recomendable que la reparación corra a cargo de técnicos profesionales y que utilicen recambios originales o avalados por el fabricante. 

En Accesibilis somos especialistas en la instalación de sillas salvaescaleras en Valencia.

Solicita tu presupuesto personalizado, para comprar tu silla salvaescaleras en Valencia. Contáctanos en nuestra central Valencia (960 611 888) y oficina en Barcelona (625 23 10 62). ¡Pide tu presupuesto!

NOTICIAS RELACIONADAS

Icrono 26 noviembre, 2021

Salvaescaleras doméstico

Salvaescaleras doméstico Un salvaescaleras doméstico es una excelente opción para los hogares donde residen personas con movilidad especial.

Actualidad
Icrono 22 noviembre, 2021

Montacargas para casas particulares

Montacargas para casas particulares Nuestros montacargas para casas particulares son plataformas elevadoras muy versátiles. Una solución cómoda

Actualidad
Accesibilis 17 noviembre, 2021

Grúa para personas mayores

Grúa para personas mayores Las grúas para personas mayores son una herramienta de atención geriátrica. Permiten

Actualidad
Accesibilis 16 noviembre, 2021

Plataforma para escaleras

Plataforma para escaleras Las plataformas para escaleras son una opción versátil para personas con movilidad

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *