ascensores para escaleras estrechas

Ascensores para escaleras estrechas

La instalación de los ascensores para escaleras estrechas ofrece la posibilidad de cuidar y renovar las escaleras, con la finalidad de ofrecer comodidad, seguridad y confort a las personas con movilidad limitada o mayores, cuando el espacio es reducido.

Actualmente, este tipo de ascensores ha evolucionado tanto, que es casi imposible no encontrar un modelo que se adapte a los espacios y estructuras de hoy en día. Además, de acuerdo con las nuevas regulaciones y espacios existente, es muy poco probable que exista un espacio tan estrecho, que no se pueda instalar este dispositivo, que ayudará a mejorar la calidad de vida.

Sin duda alguna los ascensores para escaleras son de gran ayuda, ya que les permitirá subir y bajar escaleras a quien lo necesite en todo momento. Gracias a su versatilidad, confort, diseño y calidad, hoy en día existen variedad de modelos, que permiten instalarlos en cualquier espacio o ubicación. Además, su practicidad, ofrece la oportunidad de no tener que realizar obras o grandes reformas para realizar su instalación.

Dimensiones mínimas para su instalación

Al momento de realizarse la instalación de este tipo de ascensores para escaleras estrechas, es necesario que se cumplan con unos parámetros y medidas mínimas, para lograr de esta forma su instalación.

Lo primero que debe tomarse en cuenta al momento de la instalación, es el ancho de la escalera, ya que, si tenemos en cuenta que la silla se desplaza de manera perpendicular a la escalera por motivos de seguridad, el usuario podrá desplazarse de una forma cómoda y segura gracias a estás mínimas dimensiones que requiere para su instalación.

Este tipo de equipos requieren un ancho mínimo de 67 centímetro cuando es un ascensor para escaleras recto, mientras que, si este es curvo, el ancho debería ser de 75 centímetros. Por su parte, el descanso de la planta inferior, debe tener una medida de 70 centímetros. Además, en la parte superior deberá disponer de un espacio bastante amplio, a fin que la persona pueda salir o entrar con comodidad.

Sistema eléctrico

La tecnología permite realizar la instalación de los ascensores para escaleras estrechas en el interior o exterior de los edificios o viviendas unifamiliares, por ello, aquellos que son instalados en exteriores, son elaborados en materiales anticorrosivos y sistemas eléctricos con protección, ideal para trabajar en esas condiciones.

Actualmente la mayoría de las sillas o ascensores para escaleras funcionan con batería recargable. Por ello, a la hora de realizar la instalación será fundamental, una toma de corriente, la cual permitirá alimentar el cargador, ya que, existen modelos que se nutren durante el recorrido, como otros que lo realizan en el punto de carga.

Estos cargadores ofrecen una tensión de trabajo de 220v monofásicos, bajo consumo energético, no requieren obra y de coste bajo, permiten facilitar la instalación de estos modelos en el sector doméstico y familiar.

Gracias a esto, las sillas salvaescaleras o ascensores para escaleras estrechas que trabajan con baterías recargables, representan una excelente alternativa a nivel comercial, ya que ante un fallo de suministro eléctrico podrán seguir funcionando, sin generar problema o inconveniente.

Tu comodidad nuestra prioridad

Nuestro objetivo es ofrecerte las mejores alternativas para la movilización de los usuarios en viviendas o edificios.

Por ello, te asesoramos y respaldamos tus pedidos. Tu satisfacción es nuestra prioridad. En accesibilis, podrás consultar tu presupuesto personalizado. Contáctanos central Valencia (960 611 888) y oficina en Barcelona (625 23 10 62). ¡Pide tu presupuesto! Realizamos fabricación a medida. Te asesoramos desde el primer instante. Tú solicitud es nuestra prioridad. ¡Te Esperamos!

NOTICIAS RELACIONADAS

Icrono 26 noviembre, 2021

Salvaescaleras doméstico

Salvaescaleras doméstico Un salvaescaleras doméstico es una excelente opción para los hogares donde residen personas con movilidad especial.

Actualidad
Icrono 22 noviembre, 2021

Montacargas para casas particulares

Montacargas para casas particulares Nuestros montacargas para casas particulares son plataformas elevadoras muy versátiles. Una solución cómoda

Actualidad
Accesibilis 17 noviembre, 2021

Grúa para personas mayores

Grúa para personas mayores Las grúas para personas mayores son una herramienta de atención geriátrica. Permiten

Actualidad
Accesibilis 16 noviembre, 2021

Plataforma para escaleras

Plataforma para escaleras Las plataformas para escaleras son una opción versátil para personas con movilidad

Actualidad

Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso

Accesibilis, soluciones accesibles.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER

Y recibe nuestras noticias y promociones, antes que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *