669 341 417 | 960 611 888 contacto@accesibilis.es

Sillas salvaescaleras

Anclaje a la escalera

anclaje-1Silla salva escalerasEl montaje de una silla salvaesclaera es rápido y no requiere realizar obras, por lo que durante su instalación no sufrirá ningún tipo de molestia en su quehacer diario.
El raíl sobre el que se desplaza la silla se sujeta por medio de unos anclajes directamente sobre los peldaños de la escalera o el suelo. De esta forma, la mayor parte de la fuerza que ejerce este mecanismo se hace en sentido vertical y hacia abajo por su propio peso, de forma que es la propia escalera la que lo sustenta, no existiendo peligro de desprenderse o soltarse.
Existen diferentes modelos de raíles, dependiendo del modelo y marca de la silla, así como si se trata de un mecanismo para una escalera recta o una escalera curva. En cualquier caso, todos funcionan de forma similar.
Silla salva escalerasAlgunos modelos incorporan un mecanismo especial que permite recoger el extremo inferior del rail, el que queda a la altura del suelo del piso inferior, para evitar que las personas tropiecen con él o para permitir abrir y cerrar puertas que queden justo al lado.


Conozca más sobre las sillas salvaescaleras:


Sistemas de seguridad

Anclaje a la escalera 

Elementos para su comodidad 

Escaleras curvas y rectas 

Sillas para interior y sillas para exterior 

¿Es una silla salvaescaleras lo que yo necesito?