669 341 417 | 960 611 888 contacto@accesibilis.es

plataforma

Plataforma salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras son un sistema de elevación similar a las sillas salvaescaleras. Sin embargo, mientras que las sillas sube escaleras están diseñadas para ser utilizadas exclusivamente por personas que todavía conservan cierta autonomía en cuanto a su propia movilidad, las plataformas están pensadas para dar servicio a usuarios que dependan por completo de una silla de ruedas para desplazarse de un lugar a otro. Con todo, cabe señalar que las plataformas salvaescaleras también pueden ser utilizadas por otras personas con diferentes problemas de movilidad.

Solución de elevación para personas con sillas de ruedas

A día de hoy y debido a la legislación vigente en materia de supresión de barreras arquitectónicas es muy frecuente encontrar este tipo de dispositivos salvaescaleras en Valencia, así como en el resto de ciudades del país. Los edificios pertenecientes a la administración pública como ayuntamientos,  bibliotecas, etc. están obligados por ley a la instalación de estas plataformas. Pero también lo están los edificios de nueva construcción, por lo que cada vez viene siendo más habitual encontrarlas en otros lugares como portales y patios de comunidades de propietarios.

Suelen utilizarse en aquellos lugares en los que la construcción de rampas para salvar las escaleras es inviable debido a la falta de espacio, el nivel de inclinación u otros factores físicos. 

En Accesibilis estamos especializados en el asesoramiento, montaje e instalación de estos dispositivos elevadores. No lo dude más, si está pensando en instalar una plataforma salvaescaleras en Valencia, Alicante o Castellón póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.


Conozca más sobre las plataformas salvaescaleras inclinadas


¿Puede instalarse una plataforma en el interior de una vivienda? 

Para escaleras rectas y escaleras curvas 

¿Es una plataforma salvaescaleras lo que yo necesito?