690 01 22 19 | 960 611 888 contacto@accesibilis.es

oruga

Oruga salvaescaleras

En la actualidad existe en el mercado un gran número de alternativas con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas que una persona con problemas de movilidad puede encontrarse en su día a día: sillas sube escaleras, plataformas elevadoras, orugas salvaescaleras, etc. En Accesibilis, nuestra empresa valenciana especializada en asesoramiento, venta, instalación y mantenimiento de sistemas de elevación, las tenemos todas. Nuestros profesionales, además, estarán encantados de poner a su servicio todos sus años de experiencia y compromiso con el fin de ofrecerle el mejor asesoramiento. Y es que no existe una única solución para todos los casos, sino que cada cliente vive una situación única que debemos considerar de manera personalizada para recomendarle la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestro primer mecanismo para salvar las barreras arquitectónicas son las sillas sube escaleras. Estos dispositivos son susceptibles de ser utilizadas tanto por personas que dependen por completo de una silla de ruedas como por cualquier persona con una dificultad en la movilidad más leve. Son rápidas y muy fáciles de utilizar Tanto que ni siquiera es necesario llevar a cabo ningún tipo de obra para proceder a su montaje, eliminando así cualquier molestia para el cliente a la hora de realizar la instalación.

La segunda opción son las plataformas elevadoras. Esta alternativa resulta mucho más fácil y cómoda de utilizar para las personas con silla de ruedas, aunque también puede hacer uso de ellas cualquier persona con problemas de movilidad. Al igual que las sillas sube escaleras su instalación es rápida y muy sencilla de realizar, y tampoco necesita de ninguna obra. Asimismo, pueden salvar giros y quiebros en las escaleras. Algunos modelos incluso se adaptan a las formas de las escaleras más enrevesadas.

Y nuestra tercera opción son las orugas salvaescaleras. Este aparato es totalmente independiente de la escalera, es decir, no está anclado a ninguna guía, sino que puede desmontarse y trasladarse cómodamente de un sitio a otro lo que lo convierte en una solución perfecta para aquellas personas que deben enfrentarse día a día a las diferentes barreras arquitectónicas presentes en sus hogares. Lo que hace una oruga salvaescaleras no es otra cosa que servir de anclaje a una silla de ruedas para permitir a su usuario subir y bajar por cualquier escalera con la máxima comodidad y sin realizar ningún tipo de esfuerzo. Gracias a sus fuertes puntos de anclaje y al cinturón de seguridad que lleva integrado este dispositivo es completamente seguro. Además, es un aparato totalmente autónomo. Funciona a través de una batería cuyo nivel de carga aparece indicado en la pantalla situada sobre el manillar en el que se encuentran también los controles de dirección.

Sin duda otra posibilidad también es la construcción de una rampa para minusválidos, pero esta es una posibilidad que no siempre se puede llevar a cabo. En ocasiones el espacio disponible no es suficiente; en otras la construcción de una rampa no resulta práctico, como si por ejemplo nos encontramos con que las barreras arquitectónicas están en nuestro propio hogar y lo que nos impiden es movernos de una planta a otra; y en otras simplemente no deseamos tener que soportar las molestias propias de una obra. Para todos estos casos las sillas sube escaleras, las plataformas elevadoras y las orugas salvaescaleras son la solución ideal.

De cualquier manera si está pensando en instalar cualquiera de estas opciones no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales. Ellos se encargarán de estudiar su caso y explicarle cuál es la mejor alternativa sin ningún tipo de compromiso.